AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow DEPORTE MOTOR arrow "Prueba de fuego"
"Prueba de fuego" PDF Imprimir E-Mail
domingo, 06 de marzo de 2016

Image

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, habló sobre la llegada del TC.

"De la firma del convenio con la ACTC, con FADRA (Fundación del Automovilismo Deportivo de la República Argentina) y con una empresa de carácter técnico que se ocupa de los detalles de ordenamiento deportivo de la carrera (cronometraje, banderilleros, etc.) se ocuparon la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Gobierno, hecho esto ya empezamos una serie de reuniones organizativas para informarnos y trabajar sobre las necesidades concretas de la carrera", comentó Sánchez.

"De este modo, y avanzando sobre el desarrollo organizativo, el gobernador la semana pasada firmó un decreto que dispone el control y la supervisión a cargo de la Secretaría General, y el planeamiento y la administración lo pone a cargo de la Subsecretaría de Hacienda y de la Subsecretaría a mi cargo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Entonces, lo que representa la operatividad y la logística está a cargo de mi equipo, y lo que es la venta de entradas, control financiero y otras cuestiones administrativas queda en manos de la cartera de Economía y Hacienda", explicó el subsecretario.

Consultado acerca de la relación con la ACTC en cuanto a la planificación aseguró que "las conversaciones han sido muy buenas, amplias. Para la carrera de Neuquén nos permitieron el pleno acceso de tres personas de la Subsecretaría para que fueran conociendo toda la mecánica necesaria para cuando se haga la competencia aquí, ellos están estudiando y anotando todo lo que debe considerarse. Así, de esta manera, a partir del martes próximo, que estará llegando una delegación de la ACTC aquí, estaremos terminado con todo lo necesario en el predio, que ya está siendo atendido y preparado".

También se están poniendo a punto todas las instalaciones, desde el cuidado al confort hasta el necesario mantenimiento técnico de cada uno de los detalles. Y ya para el momento de la competencia hay que colocar baños químicos, contar con personal permanente de limpieza, establecer un plan de seguridad que estará a cargo de la Policía provincial, Defensa Civil y bomberos; luego el Ministerio de Salud aportará la cobertura sanitaria, "es una actividad que transversaliza muchas áreas, todas abocadas a que salgan las cosas lo mejor posible a partir de lo que para nosotros es un experiencia nueva. 

También se ha establecido un plan de mejora en el manejo económico-administrativo para eficientizarlo. "Y para nosotros, que estamos en el área del deporte, el hecho de que el gobernador haya tomado la decisión de responsabilizarnos de la gestión de este evento nos resulta algo para celebrar, porque sentimos que ahora sí está en el área que corresponde", resaltó.

"Este año también La Pampa tendrá dos fechas del TC, una el 27 de marzo y la otra el 30 de octubre, con esta primera fecha tendremos una prueba de fuego en nuestro aprendizaje, porque arrancamos con la categoría de mayor impacto a nivel nacional", precisó el subsecretario.

Con el decreto que establece la planificación y la logística de estas actividades deportivas en manos de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, se garantiza que durante todo 2016 el área será responsable de los eventos vinculados al deporte motor que se disputen en el Autódromo.

Así, el Estado se involucra en las actividades que por su envergadura y jerarquía serían muy difíciles de sostener desde el sector privado, pero estos desarrollo se van a hacer con mucho cuidado para que las cuentas estén siempre equilibradas.

Sánchez adelantó que habrá Super TC 2000 para septiembre y señaló que la FEPAD (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo) está participando activamente, como también los sectores vinculados al área gastronómica que pueden brindar su experiencia en eventos de esta magnitud.

Asimismo, no se descarta incluir y diversificar las propuestas de proveeduría y gastronomía ofreciendo espacios, a través de sus cámaras de comercio, para que las localidades del interior también cuenten con la posibilidad de llegar con sus propuestas.
 
"El gobernador ha sido claro en la federalización en todos los sentidos. En algunos temas será más complejo que en otros, pero tenemos que trabajar para pluralizar y entregar posibilidades a todos", cerró el subsecretario.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior