AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow DEPORTE MOTOR arrow Ya aceleran
Ya aceleran PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de marzo de 2016

Image

Funcionarios, dirigentes de la ACTC y pilotos anunciaron en Buenos Aires la fecha del TC que llegará a La Pampa en Semana Santa.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay; acompañado del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el asesor gubernamental, Lisandro Ranocchia; el vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Facundo Gil Bicella; y los pilotos Agustín Canapino (Chevrolet-Jet Racing) y Juan Manuel Pato Silva (Ford-Catalan Magni MotorSport). También se hizo presente el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio.

“Las expectativas para esta carrera son las mejores porque es una fecha importante del Turismo Carretera, con innovaciones en lo que hace al sistema de carrera. Además es una competencia que en La Pampa lleva mucho público y eso significa que es importante para la gente. Y si es importante para la gente, es importante también para el Gobierno. Por eso estamos trabajando arduamente para esto sea una fiesta”, explicó Garay.

El vicepresidente de la ACTC destacó la decisión de la nueva administración provincial de continuar albergando en el Autódromo Provincia de La Pampa a la principal categoría automovilística del país. “Estamos muy agradecidos a la gestión del gobernador Carlos Verna que nos abrió las puertas y nuevamente vamos a estar en suelo pampeano compitiendo con nuestra categoría”, sostuvo Gil Bicella.

La carrera en suelo pampeano será la primera fecha especial de la temporada, que agregará como atractivo el cambio obligatorio de neumáticos. Todos los pilotos deberán detenerse en boxes entre la vuelta 13 y la 26 inclusive para cambiar el neumático delantero derecho. 

El Turismo Carretera desembarcará en La Pampa durante el feriado de Semana Santa. En ese sentido, Garay adelantó que esperan un fin de semana con alta afluencia de público.

“Es mucha la cantidad de gente que convoca el automovilismo. Pero no es solo lo que se recauda por la entrada al Autódromo en sí. Como se trata de un fin de semana largo viene la familia, ocupa hoteles, va a comer a los restaurantes, compra regalos, etc. Hay un movimiento en toda La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa, en Toay, que es por demás importante económicamente, y eso indudablemente trae beneficios a todos los pampeanos”, señaló.

La competencia se desarrollará desde el jueves 24 al domingo 27 de marzo. El precio de las entradas será de 250 pesos las generales y 600 pesos el acceso a boxes.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >