AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Casi todo cambia
Casi todo cambia PDF Imprimir E-Mail
sábado, 17 de junio de 2017
Image

Diego de Marzi en la A, y Roberto Ampudia y Guillermo Saitúa en la B quedaron como nuevos punteros del Mayor de Primera. En la zona C sigue Rautenberg.


La tercera fecha presentó la deserción del piquense Joaquín Viara, quien será reemplazado por Elías Varón, derrotado en su presentación por De Marzi. En tanto, ahora deberá enfrentar a Mariano Petrelli para poner al día su fixture.

Al triunfo ante Varón De Marzi le sumó una nueva victoria ante Mario Ponce y así se convirtió en puntero del grupo A. El ganador, con negras, jugó en forma segura, sin arriesgar, y la partida se convirtió en una lucha estratégica en la que finalmente sacó una luz de ventaja. Postergaron Varón vs. Paulo Villa (a pedido del primero) y Adolfo Olguín vs. Mariano Petrelli a pedido de este último jugador.
Por la Zona B Antonio Fernández bajó a César Kittler. Con blancas, sacrificó un alfil y luego una torre, haciendo la partida de alto vuelo ajedrecístico. Cuando el mate era inminente Kittler decidió inclinar su rey. Este resultado fue aprovechado por Ampudia y Saitúa, vencedores de Mauro Llanos y Ariel Oses respectivamente y punteros con media unidad de ventaja sobre Kittler.

En la C, en cambio, Rautenberg se afirmó con puntaje perfecto gracias a su triunfo ante el juvenil Ignacio García Pochettino en una larga partida que culminó en un final de torres en la que el perdedor cometió un desliz que fue bien usufructuado por el puntero para vencerlo con técnica en finales.

También logró un interesante triunfo Hugo Tarancón frente al juvenil Joaquín Llanos, en otra partida sumamente igualada. Llanos consiguió una posición de jaque perpetuo (tablas) con pieza de menos, pero su ambición lo hizo trastabillar y buscar una salida que finalmente fue un espejismo y lo condujo a la derrota.

Quien volvió al triunfo a expensas de su rival de turno fue Ulises Procetti que superó dando jaque mate a Sebastián Gatica, recientemente ascendido.

Las posiciones

Zona A: 1) De Marzi, 2,5 puntos; 2) Villa (1 postergada), 1,5; 3) Petrelli (2), 1; 4) Olguín (1), y Ponce, 0,5; 6) Varón (2), 0.

Zona B: 1) Saitúa, y Ampudia, 2,5 puntos; 3) Kittler, 2; 4) Fernández, 1,5; 5) Oses, 0,5; 6) M. Llanos, 0.

Zona C: 1) Rautenberg, 3 puntos; 2) Lescano, 2; 3) Procetti, 1,5; 4) Tarancón, y García Pochettino, 1; 6) J. Llanos, 0,5; 7) Gatica, 0.

La próxima fecha (4°) se jugará el martes 20 de junio desde las 21 horas. Las partidas: Zona A: Villa vs. Petrelli; De Marzi vs. Olguín; Varón vs. Ponce. Zona B: Ampudia vs. Kittler; Saitúa vs. Fernández; M. Llanos vs. Oses. Zona C: G. Pochettino vs. Tarancón; Gatica vs. Rautenberg; Lescano vs. Procetti; libre: J. Llanos.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 

 

 

 



 

 

Encuesta