AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Cuatro arriba
Cuatro arriba PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 21 de junio de 2017
Image

Diego De Marzi y Paulo Villa (zona A); Roberto Ampudia (B) y Raúl Rautenberg (C) mandan en el Mayor de Primera y están casi adentro de la instancia Final.

En la zona A, Diego De Marzi se consolidó al frente de las posiciones tras vencer en su encuentro a Adolfo Olguín por ausencia, mientras que Mario Ponce se quedó con el punto entero por el anunciado abandono de Elías Varón (por problemas de horario). En la partida más disputada de la fecha, Paulo Villa cosechó un excelente y trabajoso triunfo frente a Mariano Petrelli, en un largo final de alfiles y caballos que el primero supo usufructuar con gran técnica.

En el grupo B, quien aprovechó el abandono de César Kittler fue Roberto Ampudia que se quedó con el punto y el liderazgo del zonal. No pudo seguir sus pasos Guillermo Saitúa, que solo igualó frente a Antonio Fernández tras una Defensa Siciliana variante Alapin, y en donde Fernández supo tener ventaja material. La partida entró en un final de torres con alfiles de distinto color que no pudo desnivelarse para ningún lado concertándose las tablas. Quien obtuvo un buen triunfo fue Ariel Oses frente a Mauro Llanos, condenando al mismo a volver a la segunda categoría.

En la zona C, hubo dos encuentros que se definieron por ausencia de rivales: Raúl Rautenberg y Tomás Lescano, ganaron a Sebastián Gatica y Ulises Procetti respectivamente por la falta de ambos. Una dura partida de neto corte táctico disputaron Ignacio García Pochettino y Hugo Tarancón, quien se quedó con el triunfo tras aguantar el vendaval en la defensa Siciliana aplicada contra el peón rey rival y las escaramuzas en el medio juego.

Las posiciones

Zona A: 1) De Marzi, y Villa, 3,5 puntos; 3) Petrelli, 2 (1 postergada); 4) Ponce, 1,5; 5) Olguín (1), 0,5; 6) Varón, 0 (abandonó el torneo).
Zona B:  1) Ampudia, 3,5 puntos; 2) Saitúa, 3; 3) Fernández, y Kittler (abandonó), 2; 5) Oses, 1,5; 6) M. Llanos, 0.
Zona C: 1) Rautenberg, 4 puntos; 2) Lescano, 3; 3) Tarancón, 2.; 4) Procetti, 1,5; 5) G. Pochettino, 1; 6) J. Llanos, 0,5; 7) Gatica, 0.

La próxima fecha (5°) se disputará el viernes, desde 21. Los partidos: Zona A: Ponce vs. Villa; Petrelli vs. De Marzi; y Olguín obtiene el punto por la baja de Varón.
Zona B: Oses vs. Ampudia; A. Fernández vs. M. Llanos; y Saitúa obtiene el punto frente a Kittler.
Zona C: Rautenberg vs. Lescano; Tarancón vs. Gatica; J. Llanos vs. G. Pochettino; libre Procetti.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 

 

 



 

 

Encuesta