AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Intercambio deportivo
Intercambio deportivo PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de noviembre de 2017
Image

Con 250 chicos se llevó a cabo un intercambio deportivo/recreativo entre Santa Rosa y Neuquén.
 

La actividad se desarrolló en el Prado Español (básquet mixto 3 Vs. 3); en el Estadio Municipal (fútbol 5 y badminton); y en el SUM del Barrio Sur Plan 5000 (voley).
 
Santa Rosa participó mayoritariamente con alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales y clubes que se sumaron a la propuesta, mientras que Neuquén llegó con equipos comunitarios de distintos municipios.

El director de Deportes de Santa Rosa, Héctor Lorda mencionó que hace un año que se venía planificando esta idea de poder recibir a la delegación con 60 deportistas de la provincia neuquina.

“Llegaron deportistas de la Municipalidad de Doblas por la diciplina de bádminton, un deporte que es nuevo acá en Santa Rosa y en La Pampa. Y se aprovechó que Neuquén tiene una experiencia en dicho deporte y pudimos concretar con un profesor especialista que charlara con los profesores, con los chicos, tirando tips y capacitando para lograr que este deporte crezca en Santa Rosa”.

Enfatizó que “a nivel nacional el badminton está creciendo de una forma vertiginosa y Santa Rosa no debe quedarse atrás. Esto fue una grata sorpresa porque las escuelas deportivas son hasta los 13 años, y ya en el municipio, en la colonia pasada, incorporamos juveniles y en las escuelas deportivas de los barrios estamos trabajando hasta 13 años y también hemos sumado a este año a juveniles. Por lo tanto, para nosotros es un desafío también poder acceder a estos intercambios ya que tenemos distintos barrios con chicos de esta edad”.
 
Por su parte, el director de Accesibilidad a las Actividades Físicas y el Deporte de la provincia de Neuquén, Matías Hess, expresó que los intercambios son una extensión de un programa que tiene la provincia para el ámbito comunitario.

Tras agradecer “el trato y el recibimiento y la predisposición de todos los profesores”, puntualizó que “la idea de esto es que se continúe y ojalá que se crezca y que en algún momento se sume alguna otra ciudad u otra provincia".

Finalmente, el director de Juegos y Encuentros Provinciales, Manuel Balmaceda, resaltó que “la idea es ir incorporando en forma paulatina nuevos deportes".

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 

 

 



 

 

Encuesta