AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow FUTBOL arrow La regla que falta
La regla que falta PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de diciembre de 2017
Image

Con medallas en el cuello, lloran Antú y Benjamín porque no entienden que ganando en la cancha perdieron porque el DT rival reclamó por su inclusión en dos listas de buena fe en un mismo torneo.

Antú y Benjamín son categoría 2010 y jugaron para su equipo pero también lo hicieron en la 2009 –o sea con chicos mayores- porque estos no completaban. “Perdimos por nosotros”, dijeron, buscando consuelo.

No le importó al DT rival su llanto. Y los padres de sus dirigidos seguro ni se enteraron, tan contentos como estaban de que sus hijos, pese a haber perdido en la cancha, seguían en el torneo.

“No hay nada más lindo que ganar” me enseñó un profesor de Educación Física hace muchos años. Gran verdad. Seguro, Antú y Benjamín lo saben.

El tema no es ese. Finalmente, el reclamo del DT era reglamentario. Es decir, el reglamento estipulaba que ningún chico podía jugar en dos equipos. El tema es que apeló al reglamento porque su equipo perdió. Y él debe enseñarle a esos chicos -8 años- que ganar no es lo único que sirve, que a esta edad ganan cuando juegan (y no sé si no será así siempre), aunque a veces pierdan. Y que la peor derrota es que uno de ellos salga de la cancha llorando. Ya tendrán tiempo de llorar derrotas (ojalá que no) más adelante. Es la vida.

Benjamín y Antú terminaron siendo campeones con sus compañeros en la 2010. Y sus papás, sus mamás, sus hermanos, sus abuelos –los mismos que no los escuchamos a veces- locos de felicidad porque los amamos, porque tenemos miedo a sus lágrimas pero, fundamentalmente, porque iban perdiendo, se esforzaron y ganaron sin ayuda de ninguno de nosotros.

La contracara fueron sus rivales -7 años- que salieron llorando en su mayoría. El bueno de Lisandro, harto de que su ¿papá? le gritara indicaciones todo el rato, ya le había pedido paz a su modo: “déjame de joder”. Pero no fue escuchado. Por eso sus lágrimas, las mismas que las del compañerito que, llevado upa por un familiar tenía que escuchar el reproche“te dije que tenías que marcar” al que hizo el gol que definió el partido.

Entre tanta regla y reglamento, entonces, está claro que falta la más importante: una que prohíba que un chiquito salga de una cancha llorando por culpa de un grande.

Comentarios
Añadir nuevo
Lucas 2017-12-12 14:28:09

Soy papá de uno de los nenes de la 2009 que se fue llorando aún habiendo
ganado... comparto 100% el texto de esta nota.... los adultos queriendo ser más
protagonistas que los propios protagonistas que son las criaturas.... ese
"Paremos la pelota"
Justicia 2017-12-12 15:23:14

Lamentable. Gracias "a un toque" por compartir esta noticia.
¿A donde
esta el nombre del torneo provincial de futbol que se llamaba "por los
derechos de...?
¿Donde estudio ese "profe" que solo le importa ganar?
vieron que importante es la pedagogia, ¿no? muchas veces se preguntan para que
sirve la pedagogia en un profe de educacion fisica, bueno aca esta la respuesta,
clara. justamente para no dejar marcas en los niños, para educarlos y educarse.

¿que pasa socialmente con el deporte infantil? porque es social el tema, es de
formacion, es de los clubes y las consecuencias ¿donde estan? en los niños, y
¿quien hace algo? nadie hace nada ¿y el gobierno? solo le gusta salir en la
foto, o poner dicho nombre para vender en un torneo proviancial, ¿cuando se va a
trabajar sobre esto? no se sabe. ¿y porque hacen torneos de futbol infantil?
para recaudar fondos para pagarle a los profes unos miserables 1.500 pesos al...
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >