AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow FUTBOL arrow Número equivocado
Número equivocado PDF Imprimir E-Mail
jueves, 14 de diciembre de 2017
Image

El Consejo Federal archivó la denuncia de Tiro Federal contra Belgrano por intento de incentivación porque no fue hecho a un jugador.

El caso trascendió en noviembre, cuando de cara al partido entre los bahienses y Villalonga por la última fecha de la fase de grupo del Federal B, dirigentes de Tiro denunciaron haber recibido un mensaje de WhatsApp supuestamente del teléfono del presidente del Trico, Ricardo Gómez, ofertando “50 lucas” para que “vayan al frente”.

Belgrano necesitaba que Tiro sumara a Villalonga para, a partir de una victoria ante Embajadores de Olavarría, mantener la categoría, algo que finalmente no pasó porque Villa ganó su encuentro.

No obstante, los directivos de TF hicieron la denuncia ante el Consejo, que este jueves dio a conocer el fallo absolutorio para el club y también para el responsable del mensaje, cuya identidad no fue probada.

¿Qué dijo el fallo?  “Que dicho hipotético ofrecimiento de incentivación se habría efectuado o canalizado a través de la persona del Consejero del Club Tiro Federal ante la Liga del Sur, Dr. 
Fabián Eduardo González, que fue quien llevó esta situación a conocimiento de la Comisión Directiva del Club, y quien – además- amplió la denuncia formulada”.

Explica en sus considerandos que la norma que se pretende violada es la del art. 74 del R.T.P. , que prevé “…una suspensión de cuatro meses a dos años al club que resulte responsable por sí, por persona interpuesta o cualquier otro medio de dar u ofrecer recompensa a jugador”.

“En tal contexto, - y aún cuando se pretenda que quien intentaba ofrecer la 
mentada incentivación era el Presidente del Club Belgrano de La Pampa -, para que se tipifique la conducta prevista por la norma era condición sine qua non que tal ofrecimiento se hubiera concretado en la persona de algún jugador del Club Tiro Federal , situación que no consta se haya verificado en el particular, pues ni los propios denunciantes nada dijeron al respecto”.

Por esto, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal resolvió archivar 
la denuncia.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo 2017-12-15 06:20:45

Hay que salvar a Belgrano manga de crapulas Ojalá ande cerca del descenso y se
vaya a la B y en el federal ni lo dejen jugar mas por arrogantes y poco vivos
anonimo 2017-12-15 09:15:14

estas vez si no se equivocaron a quien darle la cometa!!! felicitaciones
belgrano
Anónimo 2017-12-16 08:08:52

Belgrano a la B y sin federales por creerse más que todos y en este mundo por
más guita que debas o que tengas SOMOS TODOS IGUALES YA VAS A TENER TU SENTENCIA
Anónimo 2017-12-20 07:42:07

BELGRANO DAS ASCO PERO POR LO VISTO NO SE DAN CUENTA QUE SIGNIFICA A S C
Ó
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 

 

 



 

 

Encuesta