AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow FUTBOL arrow Se plantan
Se plantan PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de febrero de 2018
Image

Representantes de clubes del Federal B –All Boys incluído- y C pidieron al Consejo Federal que deje sin efecto la reestructuración del fútbol de ascenso en el interior.

El CF pretende eliminar los Federal B y C a partir de la finalización de C que se está jugando. Es decir que no habrá Federal B durante 2018. Los que iban a jugarlo (All Boys) y los 16 que asciendan del C jugarán en el primer semestre de 2019 el Torneo Regional Federal Amateur con los que desciendan del Federal A. 

Este Regional se hará por sistema eliminatorio (o sea que podría durar dos partidos) con cruces definidos por cercanía geográfica, y otorgará 4 ascensos al Federal A.

La oposición de los dirigentes se sostiene en varios puntos. El primero es que las instituciones “han realizado demasiados gastos y costos económicos para mantenerse” en la categoría y que en ese marco ya tomaron compromisos con DT, jugadores y hasta inmobiliarias de cara a la temporada 2018.

También destacan que, para participar del Federal B experimentaron en los últimos años se realizaron inversiones en la infraestructura y se mejoraron las estructuras de las inferiores pensando en ese nivel. Ante la eventual eliminación de la categoría, todo eso corre riesgo de desmoronarse.

En tanto, los dirigentes definieron como “una barbaridad” el hecho de contratar DT y jugadores y los gastos que ello significa (en alquileres, por ejemplo) para pensar en jugar una llave eliminatoria en 2019.

La desaparición de las categorías implica, esgrimen los directivos, significa un retraso de “20, 30 o 40 años” en el desarrollo del deporte en cada provincia.

Enfatizan también que la medida significa un golpe a las ilusiones de los futbolistas de llegar, en sus lugares de origen, a un nivel de fútbol “grande y competitivo”, con lo cual se resentiría la función de contención social que los clubes realizan, además de otros aspectos que vinculan con “los días de partido” y que generan un movimiento económico (concentraciones, comidas, traslados, presencia de público de otras ciudades, por ejemplo).

En el mismo sentido advierten que “muchos cuerpos técnicos o jugadores” que con los ingresos que percibían “mantenían o ayudaban” a sus familias no podrán hacerlo ahora, “quedando desamparados”.

En función de estos puntos, pidieron al Consejo Federal que no avance con la medida de reestructuración del ascenso tal como se planea ahora sino que convoque a representantes de los clubes (Federal A y B Nacional incluídos) para discutir, entre todos, un acomodamiento de las piezas “que no perjudique” a ninguna institución.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >