AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow FUTBOL arrow Aprobado
Aprobado PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de febrero de 2018
Image

Con el apoyo de la Liga Cultural, el Consejo Federal aprobó la reestructuración del fútbol del interior, o sea, el fin del Federal C y el B.

La determinación implica que una vez que finalice el Federal C no habrá actividad en el fútbol de ascenso para los equipos pampeanos, puesto que no se jugará el Federal B para el que se preparaba All Boys. Los dos torneos confluirán, desde 2019, en el Regional Amateur, el nuevo invento.

Para ese certamen ya está clasificado el Auriazul, como el resto de los equipos que esta temporada iban a jugar Federal B, y también avanzarán los que asciendan del C que juegan Costa Brava, Winifreda y Belgrano. Las quejas más fuertes se escucharon del lado de All Boys y Belgrano, puesto que se prepararon con la expectativa de afrontar el B este año, es decir, tomaron compromisos económicos a cuenta.

Más o menos en la misma dirección se inscribió el rechazo que la medida generó en muchos clubes del interior, sobre todo porque implica desmantelar planteles y cuerpos técnicos. Según el reclamo, serán 3000 los jugadores y DT que perderán sus puestos de trabajo o, en todo caso, verán afectados sus salarios.
 
La explicación de la medida, no obstante, va por otro lado: como al Regional se clasificarán desde las respectivas ligas, se supone que fortalecerá su nivel. 
 
De la reunión de esta tarde participaron los dirigentes de la Liga Cultural Guillermo Rechimont (presidente) y Alfredo Iturri (vice), quienes acompañaron con su voto. Iturri, además, quedó como vocal del Consejo.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >