Independiente de Doblas y Ferro de Pico tenían importantes ventajas en las idas de las semis del Provincial, pero…
En Castex, Independiente terminó 4-4 con Estudiantil de Castex. Un enorme Daniel Ghel anotó los cuatro del Rojo (12m PT, 34m PT, 42m PT y 32m ST) y se convirtió en el máximo anotador en la historia del torneo, con 60 gritos, desplazando a Nani Muñoz (59).
No obstante, el Colo debe haberse ido, como su equipo, con una sensación amarga: dilapidó cuatro veces la ventaja, desde los 34m PT jugó con uno más por la roja a Mollo en el penal del 2-1 y desde los 18m ST a los 39m ST con dos por la de Jonathan Heinz.
Así, el 4-4 final, aunque lo sigue clasificando por ventaja deportiva, dejó con vida al Bohemio, que lo igualó vía Franco Flores (28m PT), Guido Vázquez (37m PT), Leandro Bonivardo (27m ST) y Gonzalo Arriola (38m ST). En el Rojo, tras el cuarto gol, fue expulsado Raúl Alomo.
En Pico, en tanto, la diferencia entre ambos se materializó en goles. Y si bien el Verde ganó 3-2, estaba 3-0… Agustín Rabán (11m ST), y Esteban Camerlinckx (14m ST y 22m ST) le habían dado esa distancia, que lo acercaba bastante a la final, pero
Daniel Eizaga (39m ST y 44m ST) cambió el resultado y dejó todo abierto para la revancha en Castex, aunque el Albo deberá ganar. En Ferro se fue expulsado Lautaro Ibarra.
Sub 20
En El Coloso de Barrio Talleres, también, arrancó la final del Sub 20. El ganador fue Ferro, que se impuso 1-0 a Racing de Castex con gol de Matías Jofré. En el Verde fue expulsado Francisco Rivero.
Foto: Lele Nervi.
|