AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow FUTBOL arrow Otro truco
Otro truco PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de abril de 2018
Image

Alta Magia, un equipo de jóvenes santarroseños, se coronó bi campeón en el torneo de fútbol 11 amateur de la Universidad de Buenos Aires.

En la final de la temporada 2017, pendiente por razones climáticas, los pampeanos derrotaron 2-1 a Defensores de Viedma con goles de Agustín Olguín y Marcos Sardiña y así mantuvieron la corona obtenida en 2016 y agregaron otra estrella a su palmarés, ya que habían obtenido la de 2012.

Alta Magia surgió en 2004, aunque luego abandonaron la competencia y retomaron la participación en 2006. Desde entonces se transformaron en protagonistas ganando el torneo de la D y ascendiendo hasta llegar a la División de Honor, la máxima. Actualmente, son el equipo con mayor promedio de puntos en la historia del torneo.

El plantel bicampeón lo conforman: Maximiliano y Alesio Rosales, Nicolás Quiroga, Leonel Paz, Agustín Tejeda, Juan Evangelista, Agustín Molinari, Ignacio de Paz, Agustín Olmos, Alejandro Schanton, Juan Manuel Meluso, Ramiro Fosasecca, Agustín Olguín, Andrés Logioio, Juan Pablo Martini, Juan Pessana, Hugo Tedín, Mariano Runge, Sergio Simionato, Sergio Guerrera, Ezequiel Scasso, Julián Fernández, Pablo Sansalone, Guido Grasso, Federico Pérez, Marcos y Andrés Sardiña.

El Torneo Abierto de Futbol de la Universidad de Buenos Aires se disputa desde 1967 y es el de mayor trayectoria entre los campeonatos amateurs. En la actualidad existen ocho categorías, que van conformándose según los ascensos y descensos anuales, en las que juegan alrededor de 5000 personas. Son la D, en la que participan 80 equipos, la C, B, y A, que cuentan con 20 cada una. En la División de Honor por su parte, juegan 14. Para los mayores de 35, existen otras dos categorías (A y B) y una de mayores de 45 años.

Ex futbolistas de la Liga Cultural como Rodrigo Francia, Luciano Roo, Daniel Canuhe y Diego Cativa formaron parte del plantel en su momento. Ellos, junto a otros ex, juegan un amistoso en el complejo Ricardo Forestier cada fin de año, juego en el que participaron futbolistas como Roberto Cornejo, Fernando Evangelista, Julián Bello y Joaquín Susvielles, entre otros.

Con el paso de los años, AM sumó jugadores de ciudades como Mar del Plata, Urdampilleta o Ramallo, quienes también formaron parte del equipo campeón el fin de semana. Amores como el nuestro cada vez hay menos”, reza la bandera que acompaña al equipo que sigue dejando una huella en el Campo de Deportes de la UBA cada domingo por la mañana.

Image

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >