AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Primer paso
Primer paso PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de abril de 2018
Image

Con vistas a los Juegos de la Araucanía La Pampa 2019, se reunió el Comité Ejecutivo.

El organismo es conformado por los representantes de las provincias patagónicas y las regiones chilenas que animarán la edición 28 de la cita binacional y el objetivo es conocer los escenarios deportivos y empezar a delinear aspectos organizativos.

En representación de La Pampa estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez. Por el lado de los visitantes, se destacaron las presencias del presidente deportivo de los Juegos, Walter Ñonquepán, y el secretario regional Ministerial de Chel, Juan Pablo Spoerer, entre otros.

Los Juegos concentrarán a equipos de Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa y las regiones del sur de Chile, Aisen, Bio Bio, Magallanes, De los Ríos, Araucanía y De los Lagos. Las disciplinas serán atletismo masculino y femenino, básquet masculino y femenino, vóley masculino y femenino, judo masculino y femenino, ciclismo masculino, fútbol masculino.

“Es un placer que puedan estar presentes en el momento de los Juegos Para EPADE de La Pampa”, sostuvo Alonso, quien se refirió a la posibilidad de incorporar los Juegos de la Araucanía para las personas con discapacidad.

“Para nosotros sería un desafío importante, una apuesta determinante, comenzando a ensayar la integración verdadera de las personas con discapacidad”, amplió.

La funcionaria agradeció también a los intendentes y representantes de las Asociaciones Civiles, y destacó que el Comité visitará cada espacio físico para definir las sedes de desarrollo.

“Esto nos exige el compromiso de trabajar juntos, como lo hemos hecho siempre, y valorando las acciones que ustedes llevan a cabo cotidianamente en sus municipios e instituciones. Para el Estado provincial es más fácil cuando ustedes asumen sus compromisos”.

“El fin es empezar a trabajar responsablemente y llevar adelante unos Juegos a la altura de las circunstancias, ya que los mismos se han venido desarrollando ininterrumpidamente, dando así el ejemplo de la Región para todo el norte de la Argentina”, resumió.

“La Patagonia se ha venido comportando con un fuerte aporte hacia el deporte, haciendo que nos podamos visibilizar como región ejemplar”, sostuvo la titular de Desarrollo Social, quien para finalizar dejó el saludo del gobernador, “quien sabe del compromiso que asumimos todos en materia deportiva”.

Ñonquepan, por su parte, detalló que luego de la de esta semana se realizarán otras dos reuniones en el año. “Luego de las visitas se harán las devolución técnica y política de seguridad, en cuanto a las condiciones requeridas”, informó.

Reveló que es factible que en 2019 los Para Araucanía se desarrollen paralelamente a los Juegos de los convencionales porque “ya está tomada la decisión política” y que las actividades serán televisadas a toda la Patagonia a través de la TV Pública.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >