AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Escuela Pampa
Escuela Pampa PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de abril de 2018
Image

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el subsecretario de Deportes Fernando Sánchez anunciaron que el Gobierno financiará las escuelas deportivas de la provincia.

Los funcionarios presentaron así el programa Escuelas de Fortalecimiento Deportivo, el cual contará con un 100% de presupuesto provincial ante el recorte presupuestario impuesto desde el nivel nacional.

La ministra resaltó que para el Gobierno “el deporte es una inversión y el 100% de los fondos que destina a política deportiva es porque está convencido que debe seguir trabajando y apostando en este sentido”.

Durante 2016 y 2017, la Provincia firmó convenios con la Secretaría de Deportes de la Nación, “donde se hacían cargo de distintas partes. La Secretaría aportaba las becas para los profesores, entrenadores y el material deportivo para el funcionamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva, y desde Provincia aportamos los seguros de los participantes, los espacios físicos para su funcionamiento, la convocatoria y el control de las escuelas de deportes y los centros tecnificadores, el traslado, alojamiento y comida de los entrenadores, con el aporte de las federaciones nacionales de cada especialidad deportiva”.

Así, en 2016, La Pampa llegó a tener 79 escuelas y en 2017 96. 

Este año han cambiado las reglas del juego”, sostuvo la titular de Desarrollo Social, “se compromete a todo lo que venía haciendo; solo otorgan 19 Escuelas a La Pampa y otras 19 serían designadas por las federaciones nacionales de cada deporte. Estaríamos bajando en un 60%”.

Ante este ajuste desde el nivel central, Alonso señaló que la decisión política es no firmar el convenio 2018, “porque implica una reducción, un ajuste y dejar gente afuera, no sólo profesores, sino fundamentalmente a los chicos”.

Así las cosas, a través de un decreto del gobernador Verna, se crearon las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo, que, con financiamiento 100% gubernamental, implica que se mantendrán las 54 Escuelas Deportivas que designó la Provincia.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >