AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow FUTBOL arrow Ponele la firma
Ponele la firma PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de mayo de 2018
Image

Canal 3 transmitirá 32 partidos del Mundial de Fútbol, confirmó el director Mario Ziaurriz.

La novedad fue confirmada luego de la firma de un convenio con el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en Chubut, del que también participaron los directores de la TV pública de esa provincia, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“El convenio es muy importante porque se enmarca en la tarea que viene llevando adelante el Consejo Federal de la Televisión Pública. Esto se hace para que toda la gente de la Patagonia pueda acceder a los partidos del mundial”, explicó Ziaurriz.

En ese marco, señaló que queda por delante una importante tarea que tiene que ver con garantizar la codificación de la señal: “sólo se van a poder ver los partidos que emita Canal 3 a través de las antenas de Canal 3, TDA y la red de repetidoras que tiene el Canal en la provincia, porque la señal se va a subir codificada. Cuando terminan los encuentro se decodifica nuevamente y va a retomar la señal abierta. Es el compromiso que firmamos".

Hay serias restricciones en el uso del material, algo que antes no sucedía, pero ahora pasa porque los derechos los adquiere una empresa privada, y eso hace que los canales tengamos que asumir esa responsabilidad. Son imposiciones que realiza la FIFA, pero también las empresas que adquieren los derechos para garantizar la comercialización de los mismos”, continuó el director pampeano.

Ziaurriz comentó que quienes tienen a cargo el área técnica del Canal, ya comenzaron una recorrida por las 23 repetidoras que hay en suelo pampeano para evaluar el estado en que se encuentran y así también cada receptor. 

Queremos garantizar que en las repetidoras el mundial se vea todo, los 32 partidos, incluida la final”, afirmó quien destacó que "el acuerdo no hace más que ratificar la importancia que tiene la Red Patagónica de Televisoras Públicas y el Consejo Federal que nos cobija".

"Esto también resalta la tarea de nuestros productos anteriores, como el Resumen Patagónico de Noticias, que está en su tercer año, las trasmisiones deportivas, y todo lo que queda de aquí para adelante”, finalizó.

Entre los partidos que se retransmitirán por la señal abierta y gratuita, se encuentran los de Argentina y también los de Perú, Uruguay, Brasil y Colombia, además de la cobertura de las semifinales y final del certamen.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >