AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Posta cumplida
Posta cumplida PDF Imprimir E-Mail
domingo, 27 de mayo de 2018
Image

La delegación de los chicos que recorrió distintos puntos de la provincia durante los últimos días regresó a Toay.

Los cerca de 40 integrantes que conformaron la Posta Mariana 2018 cubrieron así la 25ª edición de la actividad, que incluyó un recorrido de 290 kilómetros atravesando La Adela, Colonia Santa María,y Ataliva Roca antes de regresar a Toay, en donde fueron recibidos por un gran marco de público.

Esta edición llevó consigo un mensaje contra de Portezuelo del Viento y en defensa de los ríos de La Pampa. Es por ello que a la actividad organizada desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Toay se sumaron la comuna de La Adela, la subsecretaría de Juventud y de Recursos Hídricos de la provincia.

En su regreso, la 
delegación ingresó la figura de María Auxiliadora a la capilla en donde se celebró una misa y se hizo entrega de una mochila (utilizada desde 1994) con las bendiciones de cada uno de los integrantes. En la Posta Mariana cada participante recorre una distancia de 3 kilómetros cargando un rosario. Luego de la misa, se hizo entrega de los diplomas a todos los integrantes, incluidos choferes y cocinero.

En la ceremonia estuvo presente el viceintendente Rodolfo Álvarez; los secretarios de Obras y Desarrollo Social, Luis Maciel y Graciela Salvini respectivamente; el director de Deportes Guillermo Fernández; el subsecretario de Juventud de la provincia Pablo Ferrero, y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Diez; entre otras autoridades.

Fernández señaló que después de estos 4 días hay muchas anécdotas para contar y deseó que los chicos las puedan comunicar en familia. Además agradeció a todos los que hicieron posible esta edición de la Posta, a los municipios por donde pasó la delegación, al hospital y a la policía “por el acompañamiento y esfuerzo”.

Muestra

En el Concejo Deliberante se inauguró una muestra de los 25 años en donde se pueden apreciar fotografías, recortes de diario, e imágenes de la primera posta en el año 1994. Conforme a los datos suministrados por la directora de Cultura, Eugenia Debans “estos chicos conforman un grupo de mil personas y han recorrido 12.525 kilómetros de forma ininterrumpida”.

La muestra se exhibirá durante 15 días en el horario de 8 a 13 horas. Aquellos que deseen acercarse por la tarde deben comunicarse al número 381997 para coordinar la visita.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >