AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow BASQUET arrow Entrenó la selección
Entrenó la selección PDF Imprimir E-Mail
sábado, 23 de junio de 2018
Image

Con la participación de jugadoras pampeanas, el seleccionado U21 de básquet adaptado que se prepara para el Mundial entrenó en Santa Rosa.


El equipo nacional entrenó, bajo la dirección del DT Carlos Cardelli y Romina Iglesias –la pampeana que integra el cuerpo técnico- en Estudiantes, con la presencia de Agostina Caliba (Santa Rosa), Virgina Navarro (Toay) y Merlina Barría (General Pico), quienes buscan un lugar en la lista definitiva, para la que aun hay tiempo: el Mundial es en 2019.

El trabajo fue acompañado por Adolfo Berdún, uno de los mejores exponentes de la disciplina en el país, actualmente en la Liga Italiana y que llegó a Santa Rosa buscando, al igual que los demás, difundir lo que hacen como forma de ganar los espacios que aun no existen, según admitieron.

¿Razones? El desconocimiento, dijo Cardelli, que a la vez que hace que no se encaren obras tendientes a mejorar la infraesructura de los clubes –muchos siguen siendo inaccesibles o sin comodidades- invisibiliza la cantidad de deportistas con
discapacidad que practican este deporte en el país.

En la misma dirección, el DT agradeció la apertura demostrada por el Gobierno Provincial, ya que –admitió- es poco habitual que las provincias reciban al equipo. A su lado, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el Subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, agradecieron el cumplido con una sonrisa.

En una conferencia de prensa hecha por la tarde, el técnico visitante habló del nivel de las basquetbolistas pampeanas que se sumaron en los últimos meses al equipo. Al respecto, aclaró que atraviesan “un proceso de análisis”, que están en pleno desarrollo, aunque les ponderó que fueran convocadas para una selección “joven” y eso ya es importante.

El entrenador reveló que Argentina es uno de los de mejor nivel en Sudamérica (“primero Brasil”) y que se ubica en el top 4 de toda America, detrás de EE.UU, Canadá y Brasil.

Por la noche, el equipo nacional –octavo en el último Mundial- hizo un amistoso contra el seleccionado masculino de La Pampa, reforzado por Berdún, en el Coliseo Celeste.

Image

Image

Image

Image 

Image

Image
 
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >