AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow FUTBOL arrow Están de vuelta
Están de vuelta PDF Imprimir E-Mail
lunes, 27 de agosto de 2018
Image

La Liga de Veteranos anunció la realización del XIV Argentino, que volverá a La Pampa luego de 9 años.

El vicegobernador Mariano Fernández, el presidente de la Liga, Raúl Martínez, el presidente de la Federación Argentina –única radicada en La Pampa-, Néstor Florís y los directores de Deportes de Santa Rosa, Héctor Lorda, y Toay, Guillermo Fernández, participaron de la presentación del certamen, que se jugará del 16 al 19 de noviembre en canchas de Santa Rosa y Toay.

Bajo el nombre/homenaje a Hugo Rubén Pérez –activo difusor de la actividad, fallecido este año- el certamen será para las categorías Seniors, Maxi, Super, Master, y Fundadores, y convocará a cerca de 3000 jugadores en representación de  Córdoba, Rio Negro, Entre Rios, San Luis, Chubut, Chaco, Neuquén, Catamarca, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Santa Cruz, además de los pampeanos, que presentarán seleccionados en las 5 divisiones.

Declarada de Interés Legislativo y Municipal, la cita se llevará a cabo en cuatro escenarios: el predio Ricardo Forestier, La Barranca, el regimiento de Toay y el complejo Horacio del Campo.

Martínez graficó el crecimiento de la actividad con una cifra: “en la edición 2009 llegaron a La Pampa 62 equipos y ahora serán 131”, agradeció la colaboración de las municipalidades involucradas y diferentes estamentos del Gobierno Provincial e informó que en Santa Rosa se proyecta para esa fecha un movimiento económico de entre 15 y 17 millones de pesos.

También reveló otro dato acerca de la evolución del fútbol de veteranos en Santa Rosa “pasamos de 18 equipos en 2009 a 57 en la actualidad, cerca de 1000 personas por sábado” y aclaró que todos los participantes del Argentino deberán presentar el apto médico que los habilite. Sin el mismo –exigencia de la Federación- no se podrá competir.

El vicegobernador Fernández, por su parte, saludó la llegada del encuentro y pidió por la difusión del deporte amateur enmarcada en una nueva Ley Provincial del Deporte. “Tenemos que seguir apostando al deporte y tratar de estudiar y mejorar la ley.-Es buena la norma legal pero hay que actualizarla, en especial el deporte amateur en sus distintas disciplinas”.

En ese sentido, pidió que “además de aportar al deporte no nos olvidemos de la salud, hay enfermedades silenciosas y si son agarradas a tiempo pueden ser curadas”, y finalmente deseó “a los organizadores el mejor de los éxitos” para un torneo que “va a jerarquizar a la provincia”.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >