AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Sólo para ellas
Sólo para ellas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 05 de septiembre de 2018
Image

El próximo domingo, desde las 10:30, se correrá una prueba de mountain bike femenino en Toay.

La competencia –bautizada El Desafío es Nuestro- se desarrollará en el Complejo Recreativo, por los caminos vecinales y senderos de la ciudad impulsada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Toay y la Escuela de Mountain Bike.

El anuncio fue efectuado por el director de Deportes, Guillermo Fernández y la organizadora Norma Videla, quienes estuvieron acompañados por el equipo de trabajo de la Escuela, Paola San Miguel, Patricia Videla y Guillermo Palmas.

Fernández manifestó que “nos gustó mucho la posibilidad de llevar adelante esta carrera porque para nosotros es una forma también de apoyar a la mujer y su trascendencia en el deporte”, mientras que Videla aclaró que “no se busca ser algo feminista sino que es tratar de que la mujer continúe sumándose a este tipo de carreras”.

“Nuestro grupo se inició en marzo y apuntamos a la mujer a que sale a pedalear en la tarde, sola y que no se anima a formar parte de este tipo de eventos, y como creemos que no hay circuitos imposibles, la idea es que lleguen todas”, expresó.

El trazado dispuesto por los organizadores tiene diversas aristas turísticas, es por ello que como punto de partida se toma al Complejo Municipal, pasa por el mangrullo y los senderos adyacentes hasta la estancia Santa Lucia y se retoma hacia la ciudad.

Las categorías serán Competitiva (40 kilómetros con premios en efectivo de $900 para el primero, $600 para la segunda y $300 para la tercera), Cicloturista (25 kilómetros recibirán trofeos como premios) y Recreativa (15 kilómetros con sorteos entre los participantes).

Todas las categorías darán una sola vuelta en un único circuito y todas las pedalistas reciben medallas finisher.

La inscripción ($ 400 para competitivas; $ 350 para las No) podrá realizarse a través del sitio: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScf2K8nXkJEY4wz6GuRegwqJvF3EKli-lJFq9RX8-M9vs4fDA/viewform.

El sábado 8 desde las 13 horas en el mismo Complejo se llevará a cabo la entrega de los kits a las participantes. La inscripción comprende la provisión de elementos de identificación y control, señalizaciones, cronometraje y fiscalizaciones, primeros auxilios y traslado al centro asistencia más cercano en caso de ser necesario, seguro de vida y accidentes personales durante el evento.

Escuela

Videla confió que actualmente la Escuela municipal de Mountain Bike cuenta con unos 30 integrantes. “El balance del año es muy positivo, en marzo éramos 2 o 3 y ahora somos un grupo diverso con niños 13 años en adelante. El hecho de haber participado en el desfile del 9 de Julio fue muy importante porque nos permitió mostrarnos”, enfatizó.

Finalmente invitó a todos aquellos que quieran sumarse a las salidas que realizan a diario desde las 14 horas en el predio del Complejo y los sábados desde las 15 horas.

Image

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >