AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Cosa de dos
Cosa de dos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 20 de septiembre de 2018
Image

Guillermo Saitúa y Juan Rossi quedaron al tope de las posiciones en el Abierto de Primeravera tras la fecha 3.

Saitúa le ganó a Miguel Pumillla tras aplicar la Defensa Grünfeld para contrarrestar el peón dama a la cuarta casilla de su rival en una partida que transitó por carriles tácticos tras un dudoso sacrificio de caballo de Miguel que no pudo sostener la iniciativa y terminó inclinando su rey en la movida 35.

Rossi, por su lado, accedió a la punta del torneo tras vencer a Joaquín Llanos en una Defensa Philidor adoptada por el juvenil. Rossi hizo gala de una buena preparación para asestar golpes certeros que lo dejaron primero con material de ventaja y luego con la obtención de la partida.

En el duelo de punteros, Diego De Marzi usando piezas blancas empató rápidamente con Mariano Petrelli tras una partida disputada a ritmo relámpago y que rápidamente derivó en en una posición que no ofrecía desniveles.

En el duelo más largo de la fecha, y tras un arduo final de torres y peones, Hugo Tarancón no pudo hacer prevalecer su peón de ventaja frente a Raúl Rautenberg y la partida terminó en tablas cuando ambos contendientes entraron en los apuros de tiempo.

El reingresado Maximiliano Covas (entró con 2 byes), venció al juvenil y recientemente ascendido a la primera división Jeremías Laborde; Antonio Fernández salió airoso de su compromiso frente a Edgardo Cabezón; Sergio Baudino cayó derrotado ante Luis Petrelli; mientras que Ezequiel Rosales perdió con Mauro Llanos.

Por último Adolfo Olguín (negras) venció a Oscar Moreno.

Las posiciones: 1) Saitúa y Rossi 2,5 puntos; 3) Tarancón, De Marzi, Rautenberg, Covas, M. Petrelli, y Fernández, 2; 9) Pumilla, L. Petrelli, J. Llanos, Olguín, y M. Llanos, 1,5; 14) Cabezón, y Laborde, 1; 16) Baudino, y Rosales, 0,5; 18) Moreno, 0.

La próxima fecha (4°) se disputará este viernes desde las 21 horas. Los partidos: Saitúa vs. Rossi; Tarancón vs. De Marzi; Rautenberg vs. Fernández; M. Petrelli vs. Covas; L. Petrelli vs. Pumilla; J. Llanos vs. M. Llanos; Laborde vs. Rosales; Cabezón vs. Moreno. Solicitaron bye Baudino y Olguín.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >