AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Seitu
Seitu PDF Imprimir E-Mail
sábado, 22 de septiembre de 2018
Image

Guillermo Saitúa ganó en el duelo de punteros ante Juan Rossi y quedó como el único líder del Abierto Primavera que se juega en El Círculo.


La partida comenzó con el peón dama a la 4ta. casilla y Guillermo varió su juego tras ubicar su alfil de casillas negras a la 5ta. fila. Luego de una serie de jugadas logró un fuerte centro de caballos y Rossi sacrificó un peón para conseguir actividad. Esto no fue lo correcto y tras quedar debilitado en su enroque, el ganador usufructuó las debilidades de la posición para conseguir una ventaja decisiva que se convirtió en triunfo.

Por su parte, y en la mesa contigua, Diego De Marzi venció claramente a Hugo Tarancón, en un juego que fue rápidamente simplificado y arribó a un prefinal donde De Marzi se movió como pez en el agua: penetró con su dama en campo enemigo y tras obtener ventaja material (primero un peón y luego una pieza), solo debió emplear su técnica para vencer.

Quien obtuvo un triunfo trabajoso fue Raúl Rautenberg: superó a Antonio Fernández en un Muro de Piedra utilizado como apertura predilecta por el ganador. Si bien el primero quedó con peón de menos en el comienzo tras un juego preciso de Fernández, éste no continuó correctamente abriéndose en el flanco de rey y permitó que las piezas de su rival entraran en acción peligrosamente. En el apuro de tiempo, equivocó el camino y Rautenberg consiguió un ataque demoledor que trocó por triunfo.

En la partida más disputada de la fecha, el juvenil Mariano Petrelli rescató media unidad frente al experimentado Maximiliano Covas, luego de tener una posición muy inferior, con material de menos y sufrir gran parte del juego. Covas no continuó con precisión y dejó que se arribara a un final de peones con peón de más pero imposible de forzar, decretándose el empate.

Por su parte, la partida más rápida de la fecha fue el triunfo de Miguel Pumilla ante Luis Petrelli; Joaquín Llanos hizo tablas con su padre Mauro, Jeremías Laborde derrotó claramente a Ezequiel Rosales, y lo mismo hizo Edgardo Cabezón ante Oscar Moreno. Solicitaron bye Sergio Baudino y Adolfo Olguín.

Las posiciones: 1) Saitúa, 3,5 puntos; 2) De Marzi, y Rautenberg, 3; 4) Rossi, Pumilla, Covas, y M. Petrelli, 2,5; 8) Tarancón, Fernández, M. Llanos, J. Llanos, Cabezón, Olguín, y Laborde, 2; 15) L. Petrelli, 1,5; 16) Baudino, 1; 17) Rosales, 0,5; 18) Moreno, 0.

La próxima fecha (5ª) tendrá estos encuentros: De Marzi vs. Saitúa; Rossi vs. Rautenberg; Pumilla vs. M. Petrelli; Covas vs. J. Llanos; Fernández vs. Tarancón; Olguín vs. Laborde; M. Llanos vs. Cabezón; Rosales vs. L. Petrelli. Libre tendrá Moreno y Sergio Baudino solicitó bye.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >