AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Demarziado cerca
Demarziado cerca PDF Imprimir E-Mail
sábado, 29 de septiembre de 2018
Image

Diego De Marzi le ganó a Raúl Rautenberg y, a falta de una fecha, quedó a medio punto de quedarse con el Abierto Primavera.

De Marzi acertó con la apertura que adoptó para poder hacer frente al Muro de Piedra impuesto por su rival, y tras aplicar un esquema indio de rey, logró sacar ventajas en la apertura (1 peón que luego se aumentó a 2) y con una sencilla técnica de simplificación pudo imponerse en un final.

En la mesa de al lado, Maximiliano Covas salió airoso de su encuentro con Guillermo Saitúa jugando una Defensa Grünfeld variante rusa frente al peón dama a la 4 casilla de su rival. La partida transitó por carriles tácticos y en el medio juego Saitúa no vio la mejor continuación y desperdició una buena oportunidad para quedar con una mínima ventaja. Covas, en cambio, aprovechó el desliz de su rival y en el apuro de tiempo pudo imponerse en un final de torres y alfiles por bando.

Mariano Petrelli se encontró con un duro escollo en el juvenil Jeremías Laborde. En una partida con ventaja de un peón del primero, Laborde se defendió con precisión en el final de torres y caballos que se avecinó y pudo rescatar un meritorio empate.

Hugo Tarancón no pudo ante el mejor juego de Juan Rossi que se quedó con la partida; lo mismo que Miguel Pumilla que derrotó sin atenuantes a Edgardo Cabezón, y Mauro Llanos y Luis Petrelli dividieron honores en una rápida partida acordando tablas.

Mientras, Joaquín Llanos dio cuenta de Adolfo Olguín. Lo propio hizo Sergio Baudino ante Antonio Fernández. Por último, Oscar Moreno pudo con Ezequiel Rosales logrando salir del fondo de la tabla de posiciones.

Las posiciones: 1) De Marzi, 5 puntos; 2) Covas, 4,5; 3) Rossi, y M. Petrelli, 4; 5) Pumilla, Rautenberg, Laborde, M. Llanos, y Saitúa, 3,5; 10) J. Llanos, L. Petrelli, y Tarancón, 3; 13) Baudino, 2,5; 14) Moreno, Olguín, Cabezón, y Fernández, 2; 18) Rosales, 0,5.

La próxima fecha (7ª) irá el martes 2 de octubre desde las 21 horas. Los cruces: De Marzi vs. Covas; Rossi vs. M. Petrelli; Pumilla vs. Rautenberg; Laborde vs. M. Llanos; J. Llanos vs. Saitúa; L. Petrelli vs. Tarancón; Moreno vs. Baudino; Olguín vs. Cabezón y Rosales vs. Fernández.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >