AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow En alemán
En alemán PDF Imprimir E-Mail
lunes, 01 de octubre de 2018
Image

Pedro Sala, instructor de la escuela de patinaje 8 Ruedas, compitió en la 45° BMW Berlín Marathon, la carrera más importante del mundo.

Con más de 6500 atletas de distintas partes del mundo, la prueba se desarrolló sobre 42k por las calles de la capital alemana, y Sala terminó 87º en la general y 21º en su categoría con un tiempo de 1h12m.

“Fue una carrera muy dura, sobre todo al comienzo cuando hasta los 15 kilómetros fuimos a unos 38 kilómetros por hora y había que estar con todos los sentidos puestos, porque muchos se cayeron y estar involucrado en alguna de las caídas era echar a perder todo lo que habíamos hecho durante el año”, indicó el santarroseño.

Sala, integrante del equipo RVC Roller Team, con el que entrena, confió que “luego de eso el pelotón comenzó a romperse debido a la exigencia y todo se estabilizó, pero siempre hubo que estar muy atentos a todo”.

“Quedé muy conforme de mi performance, ya que era la primera vez que venía. Pensaba hacer la prueba en 1h20 y la termine en 1hs12, eso quiere decir el trabajo de todo un año dio su fruto, que el estado físico era óptimo y que la dureza de la carrera se podía superar. Estoy muy contento", completó.

En la categoría de Sala, los mejores fueron los Italianos Giuseppe Cortese y Giulio Formosa, y el francés Chistophe Terroine que completaron la prueba en 1 hora y 8 segundos. 

Entre las argentinas se destacaron por su participación Rosina Bertolini (39) y Daniela Rivera (36) –entrenaron en pruebas de La Pampa- que consiguieron el primer y tercer puesto de fitness femenino, la categoría que reúne a los patinadores amateurs, ambas con 1h11m aunque con una diferencia de segundos.

Lo que viene

En cuanto a la actividad de la Escuela 8 Ruedas, los próximos desafíos son la la carrera Máster en Santa Fé (28/10), en Neuquén (4/11), y el Regional del Centro del país en Rosario (11/11).

En tanto el 25 de noviembre será la fecha esperada por los rolleros pampeanos, el  Grand Prix Roller 2018, que el año pasado tuvo muy buena repercusión y que tendrá como sede al Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

Image

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >