AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow PADEL arrow Haz lo que yo digo
Haz lo que yo digo PDF Imprimir E-Mail
sábado, 19 de enero de 2019
Image

Fernando Belasteguín habló de cómo le cuesta sentirse orgulloso de lo que ha generado y genera. Eso sí: aconseja que “disfruten”.



Llegó a Santa Rosa, comió un asado -y “atendí”- en un truco, estuvo de exhibición ante la mirada de muchas personas que lo idolatran, hizo la clásica traída desde afuera de la cancha que le valió varios de esos insultos que son una reverencia (¡hijo de puta! ¿Cómo hace?), ha jugado con partidos con Puyol, Iniesta y Piqué en Barcelona, fue homenajeado por ese club y estuvo 16 años como número uno del mundo. Es, sin dudas, un emblema mundial del padel.

Y sin embargo, no disfruta. O no tanto. O no ahora. “Es nuestra profesión, quizás no te das cuenta lo que generás”, cuenta Fernando Belasteguín, aunque se le adivina que la visita a La Pampa le permite disfrutar, al menos, un poco: “Venir a Santa Rosa es como venir a mi casa: jugando para La Pampa en Macachín gané mi primer torneo nacional con 13 años. A la familia Jubete, a Nahuel Kraemer, los conozco desde hace 25 años, así que la verdad es que venir a Santa Rosa es un placer y espero seguir viniendo muchos años más”, dice.

- ¿Esperabas una carrera como la que has tenido?
- Tengo el defecto de no disfrutar nada. Soy un obsesionado de mejorar. Cuando no juegue más voy a volver la vista atrás y voy a decir que tuve suerte o me salieron bien las cosas, pero ahora estoy como si no hubiera ganado nada. Quiero empezar bien la pretemporada y entrenar cada día como si fuera el último. Ese es el mejor premio que voy a llevar de mi carrera profesional.

- ¿No te jode en algun momento eso?
- No. Yo disfruto intentando mejorar, eso es lo que me mueve. El día que no quiera jugar más va a ser el físico el que me marque el retiro, mi cabeza está preparada y lo único que necesita para estar bien es mejorar. Por eso decía que quizás tenga el defecto de no poder disfrutar lo bien que me fue en mi profesión. 

- ¿Qué consejo le podés dar a algun chico que hoy empieza en el padel y sueña con ser un Belasteguín?
- Que se divierta. El deporte es un formador de principios y valores. Y es muy compaginable con los estudios. Un deportista que es ignorante es un deportista vulnerable, que puede ser engañado. En la carrera misma del deportista te vas a encontrar con mucha gente que te quiere engañar. Que disfruten y estudien: un deportista y una persona culta e inteligente  es la mejor combinación.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >