AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Parapodio
Parapodio PDF Imprimir E-Mail
sábado, 13 de abril de 2019
Image

La delegación de La Pampa terminó en el tercer puesto de los Juegos ParaEpade de Chubut.


La natación aportó medallas de oro en 25m Libre Clase 11 a través de Ezequiel Palacio y Florencia Riesgo y de bronce en Clase 6 (Santiago Cortese), 7 (Agostina Caliba), y 13 (Antonio Maidana).

En 25 Espalda Clase 10 Pablo Aznarez fue oro, lo mismo que Florencia Riesgo en 11, Francisco Kalhawy y Eugenia Balari en 14, Leonardo Masey en 15 y Antonio Maidana en 13.

En boccias, Alex Martínez venció 8-2 al representante de Río Negro y Lautaro Topfanin 12-5 al de Neuquen. Ambos fueron oro.

En atletismo, las actuaciones más destacadas fueron los primeros puestos de Tamara Batista (clase 36), Merlina Berrua (57) y Florencia Riesgo (11) en lanzamiento de bala, en donde además Antonella Cuello (37) fue tercera.

Por su parte, Ezequiel Palacios (clase 11) ganó en los 400 y fue segundo en 100 y 200, mientras que Esteban Bidal quedó primero en 400 y 200.

En salto en largo, Leonardo Massey fue oro en sordos e hipoacúsicos (4,98m); en jabalina discapacidad visual Gabriel Campo (segundo en disco, bala y 200 metros además) ganó.

En discapacidad intelectual Carlos Rodríguez fue plata en jabalina, y disco y bronce en bala y 400 metros; al tiempo que Denis Rach (discapacidad intelectual) ganó en jabalina y fue bronce en bala, disco y salto en alto.

De esta manera, los chicos pampeanos terminaron primeros en atletismo y las chicas terceras; en natación las dos delegaciones fueron terceras, el básquet fue escolta de Río Negro y en boccias hubo dos oros.

El medallero –se cuentan atletismo y natación solamente- fue liderado por Río Negro con 30 medallas; segundo quedó Chubut (28) y luego se ubicó La Pampa (26). Neuquén (21), Tierra del Fuego (17)  y Santa Cruz (14) completaron.

“La evaluación es muy positiva. Miramos como estábamos hace 3 años, cuando empezamos a trabajar con este programa y vemos como estamos ahora…”, indicó Esteban Olivares, uno de los responsables de la delegación junto con Juan Cruz Colombier y Romina Iglesias. 

Al margen de lo deportivo, Olivares destacó un ejemplo que también sirve para entender de qué se tratan estas participaciones: “una chica no conocía el mar, lo vio y se puso a llorar de emoción…”.

Lo que viene, ahora, en materia de competencia, es la primera edición de los ParaAraucanía, que se harán en Neuquen desde el 5 al 10 de mayo con la participación de representantes de Chile además de los patagónicos.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image 

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >