AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
LTA PDF Imprimir E-Mail
sábado, 01 de junio de 2019
Image

Fernando Cavenaghi desestimó las chicanas de Boca por el descenso para tapar el título de la Libertadores: "La final más importante de la historia la ganó River".


El ex delantero, campeón de la B Nacional y de América con el Millo (2015), llegó a Santa Rosa para participar de una cena con hinchas organizada por la Filial River Plate de la capital y, en conferencia de prensa, tocó varios temas vinculados con su presente, su futuro y también, claro, el momento que atraviesa el club.

- ¿Qué significan para vos estas visitas al interior?
- Es el mejor reconocimiento que puede tener un ex jugador. Yo soy del interior y sé lo que representa cada vez que llega alguien al que se ve por la tele. Lo disfruto mucho, porque nos tratan muy bien.

- ¿Te sorprende el reconocimiento que recibís o lo ibas percibiendo a lo largo de tu carrera?
- Uno es conciente de lo que genera, pero la gente de River no deja de sorprender nunca. Disfruto mucho y agradezco el esfuerzo que hacen de las filiales, porque sé los nervios que habrán pasado, ahora, por ejemplo, para que todo salga bien.

- ¿Es el mejor momento de la historia de River?
- Sin dudas. Lo que se generó desde 2014 hasta ahora es único, por la cantidad de títulos, por volver a posicionarse en el mundo… Es muy grande lo que se está viviendo.

- ¿Te quedó alguna cuenta pendiente en tu carrera?
- Si uno sueña y quiere pedir puede pedir 10 millones de cosas, pero no me puedo quejar con la carrera que tuve. Incluso cumplí más sueños que los que me hubiese imaginado. 
- ¿No soñaste con retirarte como campeón de América?
- No. Venía desgastado, porque River es muy lindo pero te desgasta, porque además yo siempre tomé muy a pecho lo que vivía y eso hizo que a veces disfrute los momentos y a veces no, por más que estuviera jugando la final de la Libertadores. Sabía que tenía más para dar.
- ¿Este momento se termina si Gallardo deja de ser entrenador?
- Ojalá que no termine nunca, que Gallardo siga por mucho tiempo y que siga el nivel del plantel que tiene River, porque uno mira y ve muchos jugadores de mucha categoría. 

- ¿Tiene que ser DT de la Selección?
- Lo va a ser, sin dudas. Tiene capacidad de sobra y un cuerpo técnico excelente.

- Recién decías que el momento de River es el mejor de la historia, ¿la final de la Libertadores ante Boca es el punto particular más alto de la historia?
- Para mí es el partido más importante de la historia del fútbol, porque con un clásico rival, que se juegue una final tan importante es algo que no va a volver a pasar, más que se juegue a dos partidos… Y sobre todo la desventaja de River de ser las dos veces visitante, porque es la realidad: en la Bombonera se jugó con todo el público de Boca y en España con Boca usando el vestuario local y demás. Ni siquiera en Madrid fue local.

- Por tu experiencia, ¿sentías que la ganaban?
- Yo lo veía mejor a River, sin dudas. Y creo que lo que pasó en las últimas eliminatorias con Boca te dan un espaldarazo importante para ese tipo de partidos. Pero no deja de ser una final, el primer tiempo fue bastante malo, los dos muy nerviosos… se juegan muchísimas cosas más que un partido de fútbol. El mundo entero estuvo atrás y obviamente se sabía que el equipo que perdía iba a sufrir muchas secuelas después.

- Los hinchas de Boca contratacan con el tema del descenso...
- Pero son cosas diferentes. Estamos hablando de la final más importante de la historia y la ganó River...
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >