AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Futuras Panteras en Toay
Futuras Panteras en Toay PDF Imprimir E-Mail
lunes, 15 de julio de 2019
Image

Con tres pampeanas, la Selección Argentina Pre Menor femenina de Vóley concentra en la localidad.

Las locales son Alana Valdéz (Escuela 221), Guadalupe Cuadrado (Unión Voley) y Gisela Otamendi (Campos de Acha) y la actividad es organizada por la Federación de Vóley Pampeano (FeVoPa). Las chicas se alojan en el Albergue Municipal del complejo Horacio del Campo y entrenan en doble turno en el gimnasio de Sportivo.

El actual vice y futuro intendente, Rodolfo Álvarez recibió al plantel junto con el representante de la FeVoPa, Diego Ferreyra; la directora de Deportes, Claudia Lucero; y la presidenta de Sportivo, Laura Záccara.

Ferreyra dijo que cuando surgió la posibilidad de poder trabajar en conjunto entre el club, la Federación y el municipio “nos animamos a llevar adelante todo esto. Tenemos que ser un equipo dentro y fuera de la cancha. Estamos trabajando muy bien, somos una comisión nueva y este es otro gran ejemplo”.

A partir del jueves, junto a la selección entrenará el plantel que representará a La Pampa en los Juegos de la Araucanía. En ese marco, el viernes y el sábado habrá dos amistosos, desde las 19 horas.

En esa dirección, Záccara apuntó que la presencia del seleccionado “hace que nuestras chicas puedan venir a observar y aprender” y comprometió que, de cara a los Juegos, el club “estará a la altura en todo lo que tenga que ver accesibilidad, canchas, vestuarios. Nos preparamos para que sea un éxito, es un evento deportivo muy importante e intentaremos estar a la altura”, agregó.
 
Finalmente, el entrenador del combinado nacional, Eduardo Rodríguez se refirió al crecimiento del deporte en la provincia. “Siempre nos reciben muy bien, hay una calidad humana importante, esto no es casualidad. La Pampa está trabajando muy bien, cuando me tocó ir al Campeonato Argentino en Entre Ríos me sorprendí por la calidad de juego y de altura, esto es un ida y vuelta muy importante”.
 
“La Selección tiene que dejar cosas y es la manera para prepararse para las competencias venideras”, contó de cara a una gira por Chile el mes que viene. En julio del año que viene tenemos el clasificatorio al Mundial, por eso apuntamos a un sistema de captación en varias provincias, mas torneos Argentinos y hemos hecho una lista de 60 jugadoras. Este año es de entrenamiento y el año que viene debemos preparar bien el equipo para competir”, enfatizó.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >