AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow En Carrera
En Carrera PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de enero de 2020
Image

Hasta fines de mes, en La Pampa se desarrollarán actividades de la Carrera por la Vida. Enterate de qué se trata.

La Carrera es una idea del ultramaratonista José Raúl Morales como forma de ayudar a una chiquita de 3 años que sufre cáncer cerebral y que debe afrontar un tratamiento costosísimo en Barcelona. Por eso lleva como lema La vuelta al mundo por Paulina y busca, a su vez, concientizar sobre la problemática en cuestión. 

Básicamente, consiste en sumar kilómetros diarios de actividad física en modo atletismo, ciclismo, kayak, natación, running y hasta caminata –tanto en competencia como entrenamiento- hasta llegar a los más de 40.000 que se necesitan para dar la vuelta a la Tierra. Morales, por ejemplo, correrá 20 maratones de 42 kilómetros (21 por la mañana, 21 por la tarde) hasta el 29 de enero, fecha en la que cierra.

Santa Rosa y General Pico se sumarán a las más de 100 ciudades de todo el mundo en donde se desarrollará la movida. 
En Santa Rosa, quienes quieran sumar kilómetros podrán contactarse con el teléfono 2954-672554 (Juan Pablo Fernández), mientras que en General Pico podrán hacerlo con el 2302-20 6762 (Carolina Capelotti).

La intención es, luego, canjear los kilómetros por apoyo económico de empresas que se sumen. El tratamiento, explicaron los organizadores, cuesta 310.000 euros (más de 20 millones de pesos) y es en la ciudad española el único lugar del mundo en el que se lleva a cabo. Por eso también se habilitó una cuenta en el Banco Nación (2131731367; titular Sofía Oberlander, su madre) para quienes quiera colaborar.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >