AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow BASQUET arrow Piden minuto
Piden minuto PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 26 de febrero de 2020
Image

Dirigentes de distintos clubes impulsan una Asamblea para renovar autoridades de la Federación Pampeana de Basquet.


“Un grupo nuevo de gente, nuevo en la parte dirigencial pero con muchos años ligados al básquet pampeano, trabaja desde hace tiempo para hacerse cargo de la Federación, que aún hoy está presidida por Rubén Labarere”, indicaron los aspirantes, definidos como representantes de “los distintos clubes de Santa Rosa, General Pico, Realicó, General Acha y Alpachiri”.

Los delegados apuntan a “cambiar un estado de cosas que requería soluciones inmediatas, nuevas estructuras y otros desafíos”, entre los que se cuentan “seriedad y previsibilidad en la organización de los torneos, un Tribunal de Disciplina independiente y en funcionamiento, cobertura para los árbitros junto a difusión y apoyo para un deporte que cada día suma nuevos chicos y chicas y que tiene a cuatro equipos en el Torneo Federal B, la tercera categoría del nivel nacional”.

También se mencionó como una diferencia “fundamental” la preparación de los distintos preseleccionados para la cargada agenda de competencias a nivel nacional e interprovincial, que tendrá un coordinador desde la parte dirigencial y distintos entrenadores.

En este sentido, recordaron que “desde este mes de febrero la nueva modalidad de trabajo para los seleccionados, una vieja deuda reclamada desde todos los ámbitos, se puso en marcha”.

Así, los preseleccionados de U15 y U17 realizaron el fin de semana una doble concentración: en Santa Rosa y General Pico bajo la conducción de Pablo Lamare, Carlos Bualó, Lucas Borredón y Marcelo Germanetto.

“En sintonía con las propuestas que también baja la Subsecretaría de Deportes, la nueva Federación pampeana apunta a un fortalecimiento del básquet femenino en La Pampa y a un trabajo que aglutine y desarrolle a jugadores y jugadoras de todas las edades, con una estructura sana y adecuada, como todo el básquet provincial merece y necesita”, dijeron.  

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >