AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Al trotecito…
Al trotecito… PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de mayo de 2020
Image

Entrenadores y atletas presentaron un protocolo para que se permita correr en forma recreativa y caminar todos los días.

Resaltamos que la actividad que se pretende hacer es de carácter recreativa y no entrenamiento competitivo ni mucho menos, ya que somos concientes de la situación que atravesamos como sociedad”.
 
Para que quede claro, el grupo –avalado por la Federación Pampeana- remarcó específicamente esa parte del documento que entregaron a las autoridades. La propuesta es que todas las personas sean habilitadas: si son mayores de 16 años, podrán salir solas; si no, deberán hacerlo acompañado por un mayor. La distribución de los días sería según terminación de DNI (pares en los días pares; impares en los días impares; para los menores el número de finalización del mayor).

Se estableció como horario para hacerlo desde las 6 a las 20 horas y transitar con DNI y permiso de circulación; si se corre en pareja habrá que respetar las distancias de 1,5 metros (paralela) o 10 metros (en fila).

Además, deberán usar los tapabocas cuando no estén entrenando y sus propios elementos de entrenamiento e hidratación, los cuales no podrán compartir, y además, no podrán quedarse reunidos de ninguna manera, es decir, sólo estarán autorizados para correr o caminar.

En cuanto a los lugares en donde podrán realizar las prácticas –en caso de que sean autorizados- admitieron que serán las autoridades provinciales o municipales “según corresponda” las que los determinen.

Muchos estudios han demostrado en demasía las consecuencias negativas tanto físicas como psicológicas que trae consigo el aislamiento y la inactividad, aumentada de manera exponencial para quienes están acostumbrados a una rutina de entrenamiento, con grandes gastos de energía diario y de repente cortarlo a cero”, argumentaron.

Comentarios
Añadir nuevo
futbol
ulises 2020-05-14 19:48:23

que pasa que no hay una fecha confirmada para la vuelta del futbol de la liga
cultural , problemas de virus no hay en santa rosa , problemas de cantidad de
espectadores no hay no van mas de 50 personas a un partido , por lo tanto vamos
liga cultural que vuelvan los entrenamientos y en breve un torneo de la liga ,
que estan esperando ?
SENTIDO COMÚN
Cristian 2020-05-19 14:35:52

Si te gusta trotar, además de los beneficios tan importantes para la salud. La
ruta, las calles aledañas. Hasta el campo son el mejor plan. Las posibilidades
de contagio son mínimas por no decir nulas. Solo hay que aplicar el sentido
COMÚN. Y no quedarse en la monotonía de estar encerrados en casa. Por favor, es
solo pensar "
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >