AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Aprobados
Aprobados PDF Imprimir E-Mail
domingo, 12 de julio de 2020
Image

Autoridades de la Subsecretaría de Deportes visitaron las distintas localidades verificando que las actividades deportivas se desarrollen respetando las medidas de prevención ante el COVID-19.

El análisis se dividió en lo que sucedía en instalaciones –clubes, gimnasios, SUM, natatorios- y también al aire libre. En el primer caso, con representantes del Ministerio de Desarrollo Social presentes; en el segundo, a partir de una evaluación que hacían referentes de cada localidad visitada.

En ambos se puntuaron distintos ítems, algunos comunes (uso de tapabocas, distanciamiento social, medidas de higiene) otros particulares (trazabilidad en las instituciones, para tener datos rápidos ante alguna posible intervención, por ejemplo).

La puntuación fue de 1 a 10 donde desde 1 a 6 no se cumplían los objetivos el puntaje 7 era una calificación regular y desde el 8 al 10 estaban desde los objetivos cumplidos hasta la excelencia. Los resultados fueron promedios de 8,49 en instituciones y de 8,51 en aire libre.

Múltiples objetivos

La medida tiene distintos objetivos, puntualizaron desde Casa de Gobierno. El principal tiene que ver con el cuidado de la salud, pero también una forma de cuidar que la actividad en las instituciones -cerradas durante los primeros meses de la cuarentena- no corra ni implique riesgos.

"En ese lapso, el Gobierno auxilió económicamente con subsidios y medidas para que se mantuvieran firmes hasta que el status epidemiológico permitiera el regreso de sus actividades, etapa en la que se encuentran ahora", precisaron.

También se mencionó la calidad de formadoras de las entidades: la correcta aplicación de los protocolos permitirá que los deportistas vayan incorporando hábitos preventivos que posteriormente aplicarán en su vida diaria.

Cómo sigue

Los controles continuarán en los próximos meses: con los datos que arrojaron estas primeras visitas se confeccionarán informes que se trasladarán a los municipios para que mejoren los detalles necesarios. 
Se prevé también que se instrumenten  contactos periódicos entre las municipalidades y el Gobierno Provincial para realizar un seguimiento pormenorizado de esa evolución.

Image

Image 

Image

Image

Image 

Fotos
: Emmanuel Martín.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >