AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow En sus marcas
En sus marcas PDF Imprimir
lunes, 24 de agosto de 2020
Image

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, mantuvo un encuentro con el ministro de Deportes, Matías Lammes por el programa Doble Carrera.



DC es una iniciativa impulsada por Deportes de Nación que apunta a implementar becas económicas que ayuden a que los deportistas realicen, paralelamente, estudios universitarios.

El anuncio se hizo a través de una reunión virtual de la que, además de los 30 rectores de distintos puntos del país participaron  el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y al presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea. Además, se acordó hacer un relevamiento nacional de clubes en conjunto con las universidades.

Alpa, informaron desde la UNLPam, indicó que le pareció muy importante el proyecto y que se pondrá a trabajar con el equipo de gestión para presentar una iniciativa al respecto sobre esta temática en el Consejo Superior, de manera que se aplique, en su momento, en La Pampa.

Queremos volver a creer en la educación y que eso se vea en inversiones e infraestructura. A partir del año que viene vamos a trabajar en un programa de becas. Sabemos que uno de los grandes obstáculos que tienen los deportistas, es el económico por eso vamos a apoyar de manera conjunta con el Ministerio de Educación. Esta reunión es maravillosa. Tener a tantos rectores y rectoras de todo el país es maravilloso”, cerró Lammens.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >