El Gobierno provincial oficiliazó la autorización para el retorno de las actividades deportivas en formato convencional desde el 1 de febrero.
El retorno será escolanado y con la aplicación de los protocolos diseñados pensando en minimizar los riesgos de contagio de coronavirus, se explicó. 

 

Con ese objetivo, anunciaron que en febrero volverán las practicas normales en todos los deportes y la posiblidad de hacer amistosos entre equipos de una misma ciudad. Y en marzo, los encargados de organizar las actividades federadas podrán poner en marcha sus calendarios. La idea es, entonces, replicar el formato habitual de cada año, alterado por la pandemia en 2020.

Por otro lado, se diseñó un protocolo particular que permitirá la presencia regulada de público en las competiciones que se realicen al aire libre, atendiendo la demanda de los organizadores de contar con espectadores como forma de costear los eventos.

Entre tanto, también se establecieron las condiciones que permitirán actividades excepcionales, como por ejemplo, las concernientes a equipos que representen a la provincia en competencias nacionales o las ligas de fútbol amateur, en este caso contemplando el cariz económico de la actividad.

Una vez que entre en vigencia la disposición, el Gobierno Provincial llevará a cabo el monitoreo de su cumplimiento en el marco de las tareas de evaluación de la situación epidemiológica y sanitaria que realiza desde el inicio de la pandemia.
 

Seguí leyendo:

19 de Febrero de 2021
14 de Enero de 2021
21 de Febrero de 2021
28 de Octubre de 2020