El Gobierno Provincial dio a conocer los protocolos que regirán en la vuelta del fútbol amateur y federado en La Pampa.

Las actividades podrán desarrollarse de lunes a domingo entre las 7 y las 24 “debiendo cumplir estrictamente los protocolos epidemiológicos elaborados para cada caso particular”, indicaron desde Casa de Gobierno, que “se reserva la potestad de ampliar y/ o complementar los protocolos según lo determine la autoridad sanitaria provincial, pudiendo incluso modificar los horarios establecidos para las actividades”.

El control de los cumplimientos corresponderá a las autoridades municipales en coordinación con las provinciales “competentes”.

Competencia

Los equipos, cuerpos técnicos, delegados, dirigentes de ambos equipos y árbitros deberán acreditarse e informar sus datos. Estos grupos conformarán la “burbuja de competencia”.

Cada deportista deberá llevar su kit de higiene personal y no se recomienda el uso de los vestuarios.  En todos los casos deberán presentar una declaración jurada aclarando que no cursan síntomas de COVID-19, requisito sin el cual no podrán competir.

Con y sin

En el caso de las competencias de fútbol amateur –autorizadas para el 13 de febrero- no podrá haber público. En el caso de las federadas –desde el 1 de marzo- sí, aunque con restricciones: se deberá garantizar el distanciamiento social de 2 metros, hacia atrás y hacia adelante en el caso de las tribunas.

En el ingreso a los estadios se controlará la temperatura (no podrá superar 37.5 grados) y en la permanencia será obligatorio el uso de tapabocas, nariz y mentón en todo momento. En cuanto a la ocupación, el máximo será el 50% de la capacidad total habilitada y las entradas deberán adquirirse con anticipación, preferentemente por medios digitales. Estará prohibida la venta el mismo día que se desarrolle la competencia.

Seguí leyendo:

17 de Agosto de 2021
24 de Febrero de 2021
05 de Octubre de 2021
14 de Abril de 2021