Con felicidad por la vuelta al ruedo y la incorporación de un staff médico y gente para el trabajo, All Boys presentó su plantel para el Federal.

El presidente del club, Pablo Yorio, resaltó la participación por “sexta temporada, cuarta consecutiva” en el certamen nacional y celebró la continuidad del cuerpo técnico y los jugadores más “algunos juveniles que estaban afuera y recuperamos”.

También valoró la incorporación del cuerpo médico –médicos, kinesiólogos, un psicólogo y una nutricionista- que trabajará con el básquet en el Federal pero con la idea de extender su radio de acción a todo el club.

El dirigente también dejó espacio para la incertidumbre en cuanto a la fecha de inicio del certamen y la presencia de público. Al respecto adelantó que existe la chance de que los partidos se transmitan vía streaming (debería accederse a través de una clave) como forma de moderar los efectos de la falta de público en el estadio.

Por su parte,  el entrenador Juan Cruz Gavazza habló de “cambios institucionales que agrandan la idea del proyecto que se basa en la formación de jugadores que llegan desde las inferiores". Las incorporaciones, precisó, ratifican que “se le está dando una importancia a la formación que tal vez antes no estaba tan clara".

"Se hizo larga la espera, hace un año que jugamos el último partido. Ya se siente la emoción y la adrenalina que hace tiempo no teníamos", reconoció y habló de “una ventaja” con relación a otros equipos “porque somos de acá, nos conocemos y hay un proceso que lleva cuatro años ya".

Declinó, por el contexto, hablar de objetivos deportivos. “Es difícil ponerse un objetivo de un año sin jugar. Recién se habilitaron los partidos cinco contra cinco hace una semana. Sí puedo decir que tenemos la gran ventaja de la unión y del conocimiento de nosotros. Vamos a entrar y ser protagonistas en cada juego como lo hicimos siempre”.

“En 2013 cuando no pudimos entrar al Federal tuvimos que dejar ir a varios chicos porque el Provincial nos ponía un techo, caso de Toni (Manera) que se fue a Entre Ríos, los Fazzini (Vitu y Chipi) que se fueron a Peñarol y algunos chicos más que se fueron. Hoy la realidad es otra. Apuntamos a que nuestros jóvenes puedan dar el salto y ocupar el lugar de esos chicos”, completó.

El plantel: Antonio Manera, Franco Zalabardo, Marcelino Badillo, Mariano Zárate, Jorge Sánchez y  Gerónimo Fernández (mayores); Vittorio Fazzini (sub 23), Nicolás Pinciaroli y Bautista Río (sub 21), Santino Bassa, Renzo Naccaratti, Gonzalo Yorio, Mateo Fazzini, Valentín Gómez y Manuel Collado Look (sub 19).

El cuerpo técnico: Juan Cruz Gavazza (DT), Aflredo Deluca (asistente), Ezequiel Carpio (asistente de video) y Mariano Bercetche (PF).

Auxiliares médicos: Nicolás Altolaguirre, y Franco Buffa (médicos); Maximiliano Zanesi y Julián Pessino (kinesiólogos); Iñaki González (psicólogo); Rocío González (nutricionista) y Elvira Zanin (coordinación sanitaria).

allboysfederal90221b

 allboysfederal90221c

allboysfederal90221d

Seguí leyendo:

29 de Agosto de 2021
06 de Abril de 2021
03 de Mayo de 2021
05 de Agosto de 2021