Morena Aguirre, surgida del programa Menos de 1000 + Deportes, participó del Nacional de Esgrima en Rosario.

La joven, que practica la actividad en Puelches, se transformó así en la primera deportista de una de las escuelas del programa en llegar a una competición nacional, y lo hizo como parte del equipo de El Fortín que encabezó el entrenador Adrián del Sol Oliva.

El programa, que funciona desde el año pasado en diferentes municipalidades, impulsa la práctica de disciplinas olímpicas y paralímpicas tales como lucha olímpica, judo, arquería, levantamiento de potencia, tenis de mesa, y bádminton, entre otras, en los jóvenes que viven en localidades con menos de 1000 habitantes.

En ese contexto, ya son más de 10 las escuelas de esgrima, bádminton, arquería, tenis de mesa y lucha que se encuentran en funcionamiento como parte del plan de acción que incluye la creación de circuitos regionales en los que se llevan a cabo distintos encuentros.

Los chicos y chicas surgidos del programa representarán a la Provincia en competencias como los Juegos Evita y los Juegos de la Integración Patagónica que, basados en los lineamientos del programa provincial, tendrán su primera edición en Santa Rosa en septiembre de este año.

Seguí leyendo:

27 de Noviembre de 2021
09 de Diciembre de 2021
27 de Octubre de 2022
22 de Agosto de 2021