Este sábado, después de casi un año de parate pandémico, volvieron los torneos de fútbol amateurs a Santa Rosa.
Se trata de los torneos que organizan la Liga de Veteranos de Fútbol y el club La Barranca.
Los veteranos juegan en el complejo Horacio del Campo de Toay y el Apertura llevará como nombre Julio César Loro Fernández, en honor a la memoria del ex diirgente de Atlético Macachín y activo participante de los calendarios de la entidad.
En ese marco, el presidente de Liga, Angel Guardatti, acompañados por ex compañeros de Fernández y hoy dirigentes de la organización -Hugo Zalabardo, Omar Zalabardo, Caio Valcarcel y Vasco Beascochea- entregaron una plaqueta recordatoria a la esposa y familiares y los integrantes del equipo de Macachín posaron con la gigantografía dispuesta por la organización.
El acto inaugural fue acompañado por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá y el intendente de la localidad anfitriona, Rodolfo Alvarez.
Por su parte, los partidos de La Barranca se dividieron en los predios que la institución posee y las canchas del complejo Ricardo Forestier.
La vuelta de las actividades se enmarcó dentro de los permisos que el Gobierno Provincial otorgó cuando permitió la vuelta de los formatos convencionales a todas las prácticas deportivas en La Pampa.