Carro Quemado se sumó al circuito de arquería del programa Menos de 1000 + Deportes de la Subsecretaría de Deportes.

Se trató del primer encuentro, al que asistieron 10 niños y niñas y el instructor Ricardo Classe. Como es habitual en la primera jornada, los asistentes confeccionan los blancos y reciben una charla introductoria y la presentación del material antes de comenzar con los trabajos propiamente dichos, a través de los cuales se define la lateralidad de los futuros arqueros para que comiencen a interactuar con los elementos.

En Uriburu y Anchorena, en tanto, el programa también tuvo actividad durante la semana, con el desarrollo de las cuartas clases, las que reunieron a 18 niños y niñas y 5 monitores, quienes a su vez reciben el asesoramiento del coordinador provincial de la disciplina, Javier Aguirre, para acompañar el desarrollo de los alumnos.

El programa impulsa la creación de escuelas deportivas de disciplinas olímpicas tales como la lucha, el tenis de mesa, el bádminton, la esgrima –recientemente una alumna de Puelches viajó al Nacional- y tiro en localidades con menos de 1000 habitantes.

Con el objetivo primario de brindar posibilidades de que los jóvenes que viven en ellas hagan deportes, el programa también apunta a la formación de deportistas que representarán a La Pampa en los Juegos Evita o los Juegos de Integración Patagónica, que se llevarán a cabo en Santa Rosa en septiembre de este año.

arqueria206221

Seguí leyendo:

31 de Mayo de 2022
29 de Marzo de 2021
16 de Febrero de 2022
27 de Julio de 2021