El Pre Federal definió la fecha de inicio de la región pampeano-bonaerense: viernes 12 de agosto. 

Además, tras una reunión que llevaron adelante los representantes de los distintos clubes en el ámbito de la Federación Pampeana de Básquetbol (Fepamba) se determinó que en forma simultánea se dispute el torneo Provincial de primera división.

Con respecto al Pre, aún resta saber la cantidad de plazas que se otorgarán para clasificar a la próxima temporada de la Liga Federal. Los equipos que disputarán esa competencia son Belgrano, Estudiantes y All Boys de Santa Rosa, Ferro e Independiente de General Pico, CAJU de Alpachiri, Sportivo Realicó y Atlético Villegas.

Respecto al Provincial, comenzará el 31 de julio y la idea principal es que los clubes puedan darle rodaje a todos sus jugadores ya que en el Pre Federal solo se permiten cuatro fichas de mayores. Con esa consigna fue que se acordó que todos los clubes participen y aún resta saber si lo harán Cultural Argentino de Pico y Argentino de Trenque Lauquen (Ceriva de General Acha desistió de participar en Primera).

All Boys, Estudiantes, Belgrano, Pico Football, Independiente, Ferro, CAJU, Sportivo Realicó y Atlético Villegas son los confirmados hoy para el Provincial.

Seguí leyendo:

01 de Septiembre de 2021
24 de Noviembre de 2021
21 de Abril de 2022
22 de Noviembre de 2022