Deportivo Matadero se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Primera B 2022 de la Liga Cultural.

El Mata goleó 4-0 a Deportivo Telén como local y así, con cuatro triunfos en cuatro fechas, se aseguró el primer puesto de la zona A. Darío Benvenuto -3- y Nicolás Sosa fueron sus goleadores. En la visita fue expulsado Marcos Fraile.

El otro duelo fue suspendido a los 25m ST. Lo ganaba Luan Toro 3-0 (Angel Medina, Néstor Gatica y Lorenzo Andrada) pero una escaramuza entre los futbolistas derivó en incidentes y denuncias cruzadas sobre el accionar de los policías locales contra los hinchas visitantes. Ahora deberá resolver el Tribunal de Disciplina.

En la zona B los dos fueron empate. Los líderes Cochico y Sarmiento terminaron 1-1 en Victorica, por los goles de Alexis Figueroa para el dueño de casa y de Nolberto Tomaso para el Azul.

También fue 1-1 Centro Oeste – La Barranca, por los goles de Juan Gatica (CO) y Tomás Relinqueo (LB), de penal. Fueron expulsados Bautista Fiorucci (CO) y Juan Manuel Ballari y Juan Cruz Villarroel (LB):

Las posiciones

Zona A: 1) Deportivo Matadero, 12 puntos; 2) Luan Toro, 4 (*); 3) Matadero por la Lealtad, 2 (*); 4) Deportivo Telén, 1. (*) Tienen su partido suspendido.

Zona B: 1) Sarmiento, y Cochico, 7 puntos; 3) Centro Oeste, 5; 4) La Barranca, 2.

La próxima fecha (5ª): Deportivo Telén – Matadero por la Lealtad y Matadero – Luan Toro (zona A); Sarmiento - La Barranca y Cochico – Centro Oeste (B).

Seguí leyendo:

23 de Julio de 2022
09 de Febrero de 2022
13 de Abril de 2022
16 de Septiembre de 2022