En una tarde sin sorpresas, All Boys se adueñó del Clausura Zona Norte 2022 de la Liga Cultural de Fútbol y jugará la finalísima con Mac Allister. Descendió Guardia.
En la cancha de la Colonia Penal, All Boys goleó 5-1 a Penales con goles de Mirko Parassole (9m PT), Brian Alvarez (16m PT), Federico Ihitsagué (40m PT), Gastón Palma (19m ST) y Jerónimo Gutiérrez (23m ST) y se adjudicó el torneo con una ventaja de un punto sobre Mac Allister.
Yemil Abraham (9m ST, penal) descontó para el Carcelero, que quedó anteúltimo en la temporada y jugará la Promoción para mantener la categoría con Sportivo Luan Toro, subcampeón de la Primera B.
En su cancha, Mac Allister liquidó a Guardia del Monte 6-1 y certificó el descenso de los toayenses, que debían ganar y esperar por una derrota de Santa Rosa. Matías Sosa (11m PT), Lucas Rodríguez (28m PT), Leonel Morales (5m ST), Wendy Benvenuto (11m ST, penal; y 27m ST) y Agustín Zanoni (21m ST) fueron los goleadores del ganador, que por diferencia de gol (+36 vs + 34 de AB) quedó primero en la temporada y definirá de local la finalísima con All Boys para ver quién avanza a la final del Oficial.
Santiago Patiño (30m ST) marcó para Guardia, que debía ganar y esperar por una derrota de Santa Rosa para mantener la categoría.
Santa Rosa fue el tercero que sonrió en la tarde del miércoles porque superó 3-1 a Unión de Miguel Riglos con tantos de Kevin Flores (32m PT), Axel Pérez (37m PT) y Tomás Rowhain (44m ST). Julián Sosa (37m ST) aportó el único de la U. Con la victoria, y la derrota de Penales, el Albo saltó al antepenúltimo puesto de la General y aseguró su continuidad en la A en 2023.
La fecha se completará con Macachín – Anguilense, Belgrano – Independiente de Doblas y Uriburu – Campos de Acha.
Las posiciones
Clausura: 1) All Boys, 27 puntos; 2) Mac Allister, 26; 3) Winifreda, 23; 4) Belgrano, 19; 5) Macachín, 17; 6) Campos, e Independiente, 16; 8) Santa Rosa, 15; 9) Uriburu, 14; 10) Unión de Riglos, 11; 11) Anguilense, 10; 12) Guardia del Monte, y Penales, 7.
General (Apertura + Clausura): 1) Mac Allister, 52 (+36); 2) All Boys, 52 (+34); 3) Winifreda, 44; 4) Campos de Acha, 34; 5) Macachín, e Independiente de Doblas, 33; 7) Belgrano, 32; 8) Deportivo Uriburu, 29; 9) Anguilense, 25; 10) Unión de Riglos, 24; 11) Santa Rosa, 21; 12) Penales, 20; 13) Guardia del Monte, 15.
Cómo sigue
Final zona Norte: All Boys - Mac Allister (el ganador jugará la final del Oficial con el ganador del Sur).
Promoción: Luan Toro - Penales (Penales tiene ventaja de localía; si empatan en puntos y diferencia de gol al finalizar la serie, penales).