Diego de Marzi y Joaquín Llanos quedaron como punteros del Abierto Verano de Ajedrez luego de la tercera fecha.

Los líderes marchan con puntaje ideal de 3 puntos en tres fechas luego de sus triunfos ante Kevin García (De Marzi) y Nelson Flores (Llanos) el viernes por la noche. De Marzi, candidato al título, se enfrentó a la revelación del campeonato García y luego de una intrincada y difícil batalla hizo pesar su experiencia para doblegar al juvenil.

En cuanto a Llanos, sorteó varios inconvenientes ante Flores (usó las piezas negras) y con sangre fría y determinación llevó su rey al flanco de dama donde el fuego de las piezas enemigas era concreto, pero pudo sostener su posición y sumar el punto entero.

Quien parece recuperado del traspié de la primera ronda es Hugo Tarancón, que se deshizo del siempre peligroso Tomás Lescano, encaramándose en la pelea por los primeros lugares. Por su parte, Mauro Llanos que usó piezas blancas, no pudo con el gran trabajo desplegado por Anselmo Carrica que quedó con pieza de ventaja que luego tradujo en posición completamente ganadora.

Otro que recuperó la sonrisa fue el profesor de la escuela de ajedrez del Círculo: Juan Rossi que con piezas negras derrotó a Marcelo López. Por último, Antonio Fernández y Mario Ponce dividieron el punto luego de una partida de neto corte táctico en donde Fernández sacrificó una pieza en la jugada cuarta pero siendo el mismo poco satisfactorio. Ponce no supo aprovechar su posibilidad y finalmente decretaron el empate. Tuvo fecha libre Edgardo Cabezón.

Las posiciones: 1) De Marzi, y J. Llanos, 3 puntos; 3) García, Rossi, Tarancón, y Carrica, 2; 7) Flores, 1,5; 8) Lescano, M. Llanos, Cabezón, y Fernández, 1; 12) Ponce y López, 0,5.

La próxima fecha (4ª) se disputará el lunes 22, a las 21 horas: J. Llanos vs. De Marzi; Rossi vs. Tarancón; García vs. Carrica; Flores vs. Cabezón; Lescano vs. A. Fernández; López vs. M. Llanos. Libre Ponce.

Seguí leyendo:

13 de Marzo de 2021
14 de Marzo de 2021
04 de Mayo de 2021
08 de Junio de 2021