El piquense Santiago Cabodevilla fue confirmado en la selección U15 que jugará el Sudamericano de la categoría del 16 al 20 de noviembre en Buenos Aires. 

El jugador de Sportivo Independiente representará al país en el certamen que se disputará en el estadio de Obras Sanitarias y que será el debut para la camada 2007 con la camiseta nacional. La competencia, además, otorga tres lugares para el FIBA Américas U16 2023. 

Argentina compartirá el Grupo B junto a Bolivia, Ecuador y Uruguay. El Grupo A estará compuesto por Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. El debut será el miércoles a las s 20:30 ante Bolivia, jugará el jueves a las 20 ante Ecuador y cerrará la fase de grupos el viernes desde las 20 ante Uruguay. Las semifinales, a las que accederán los dos mejores de cada zona, se jugarán el sábado mientras que el domingo se disputará la final. 

Entre los 12 confirmados, el pibe del Rojo tiene como compañero a Tomás Scola, uno de los hijos de Luis, el ex capitán de la selección. Junto al Cabo había sido convocado otro pampeano, Camilo Bonino, pero el jugador de Sportivo Realicó finalmente no quedó en el plantel definitivo. 

El equipo será dirigido por Martín Villagrán y los jugadores son: Juan Pablo Arias; Cabodevilla, Fidel Cifuentes Rotta, Gino Ciorciari, Matías Dominé, Santiago Guasco Pasquini, Máximo Liscovsky, Felipe Minzer, Iván Prato, Joaquín Sarmiento, Tomás Scola y Martín Torriani. 

Ferro

Ferro de Pico derrotó como visitante a Estudiantes y se quedó con el Clausura de primera masculino de la Federación Pampeana de Básquet. 72-67 fue el triunfo final del Verde, que fue abajo en el marcador y se repuso sobre el final. En el campeón sobresalió Quimey Acosta (28 puntos). En el Celeste, el goleador fue Joaquín Cabré (24).

Así, el elenco de Diego Alba se quedó con el segundo torneo de la temporada, luego de la coronación de All Boys en el Apertura.
ferrop121122

Seguí leyendo:

10 de Mayo de 2022
27 de Noviembre de 2021
11 de Septiembre de 2021
10 de Abril de 2021