Centro Oeste recibirá el domingo próximo desde las 11 horas a Carro Quemado en la apertura de la final del Provincial de Fútbol Femenino que organiza la Subsecretaría de Deportes.

Así quedó establecido en el sorteo que se realizó este miércoles en la sede de la Subsecretaría con la presencia de jugadoras y dirigentes de ambos clubes, el presidente de la Liga Cultural de Fútbol, Guillermo Rechimont y el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar. Como ocurrió el año pasado, ambas finales serán televisadas a través de la TV Pública Pampeana.

Almudévar, destacó el crecimiento que experimentó la disciplina en los últimos años. “Desde la Subsecretaría arrancamos hace años con la organización de un Provincial municipalizado hasta poder trasladarlo al ámbito federativo, como tiene que ser, y ahora aportamos con la organización del Provincial”, dijo.

Recordó que la Subsecretaría continúa organizado un campeonato para futbolistas no federadas para seguir ampliando la base de jugadoras en las localidades que todavía no cuentan con la cantidad de futbolistas suficiente para participar de los torneos que organizan las ligas Cultural y Pampeana.

En ese sentido, remarcó la mejora en el nivel que se observa en los clubes de La Pampa a partir del aumento de la competencia. “Así se vio en el excelente desempeño que tuvo la selección en los Juegos de la Araucanía, en donde ganó tres de los cuatro encuentros que disputó”, reseñó.

Por su parte, Jéssica Morales, de Centro Oeste, habló de “felicidad por el año que hicimos y la entrega de todas las chicas. Esto es un regalo para el sacrificio que hicimos durante todo el año. Gracias a Dios estamos en otra final y esperemos que no se nos escape. Y felicito también a las chicas de Carro Quemado por el potencial enorme que sabemos que tienen”.

En la misma dirección habló Paola Miranda, de Carro Quemado. “Estamos más que felices de estar en otra final del Provincial y quiero dejar un agradecimiento especial para todas las chicas”, contó.

El presidente del club osteño, Oscar Rodríguez Huarte, enfatizó a su turno que “es una gran satisfacción haber llegado nuevamente a esta instancia. Haber ganado el primer Provincial es un hecho histórico que le permitió incluso a la localidad hacerse conocer en un torneo como la Copa Federal” de la que participaron equipos de todo el país.

Finalmente, Sebastián Batista, coordinador de Centro Oeste, también celebró “estar en esta final. Es un orgullo para nosotros porque cuando empezamos con este segundo año de trabajo el objetivo era clasificar, y ahora estamos en la final. Falta la última instancia, pero toque el resultado que toque estamos más que felices porque esto sirve para que más chicas se sumen a practicar este deporte. Esperemos que la final sea una fiesta”.

Seguí leyendo:

17 de Junio de 2022
26 de Marzo de 2021
03 de Octubre de 2021
27 de Septiembre de 2022