El médico Daniel Martínez, integrante del cuerpo técnico de la selección Argentina campeona del mundo en Catar, aseguró que “el grupo se formó en la pandemia”.

Martínez dio una conferencia de prensa en Winifreda, en una jornada que incluyó un reconocimiento en el club local y contó sus sensaciones con respecto al proceso que terminó con la consagración del equipo de Scaloni.

En lo particular, contó que “sabíamos que la realidad de los 26 la íbamos a conocer cuando nos encontráramos con los jugadores” en la propia Catar y que las bajas por lesiones “fueron golpes duros, que conmovieron, pero hay que tomar decisiones para el bien común… En lo personal lo sufrí muchísimo porque estas informaciones siempre parten desde este lado”.

Con relación a las molestias exhibidas por Messi en la semi ante Croacia puntualizó que “la cantidad de minutos que se van disputando, la carga emotiva, hace que las molestias musculares se presenten. La tenía, la tuvo un poco antes del partido, pero se solucionó en el entretiempo. Son molestias, y cuando él tiene algo todo se magnifica, pero gracias a Dios no pasó más que eso”.

En cuanto a su trabajo, aseguró que el Mundial que pasó “fue en el que mejor pudimos trabajar” por la cercanía de los estadios y el nivel de las instalaciones preparadas para recibir a la delegación.

Consultado sobre las virtudes del DT Scaloni, aclaró que “no estoy mano a mano con los jugadores, por lo que mi visión es muy chiquita. Lo que sí vimos todos fue que eligió bien, condujo bien y estratégicamente manejó todo muy bien. Nosotros nos enterábamos camino al estadio de la formación y después escuchábamos a los jugadores que lo que les había dicho había pasado luego en la cancha”.

Más adelante, confió que “la comunión general de la dirigencia, la administración, el cuerpo técnico y los jugadores” fue lo que derivó en el título mundialista y que “la pandemia ayudó a que el grupo se fortaleciera. Nosotros jugamos eliminatorias en pandemia, el grupo se formó en pandemia, la primera concentración estuvimos todos 14 días encerrados para que cuando llegaran ya hubiéramos hecho todos la cuarentena, y no es fácil…”.

También celebró el nivel alcanzado por el otro pampeano en el plantel, Alexis Mac Allister. ”La ausencia de Gio (Lo Celso) hizo que tuviera más posibilidades y no las desaprovechó. Hizo un Mundial brillante. Yo lo conozco desde muy chico, hay una cercanía importante y pude ver de cerca su proceso de crecimiento”.

Foto: Claudio Badini.

Seguí leyendo:

07 de Octubre de 2023
15 de Marzo de 2023
08 de Febrero de 2023
17 de Agosto de 2023