Unión y Kimberley de Mar del Plata; Independiente de Tandil; Racing y Estudiantes de Olavarría; Estudiantes y Atenas de La Plata compartirán zona con los pampeanos en la Liga Federal.

El torneo comenzará el 28 de enero y los representantes de la Federación Pampeana –Ferro, Independiente de Pico, All Boys y Atlético Villegas- compondrán la Conferencia Sureste junto a los bonaerenses.

El certamen contará con representantes de 17 provincias y, hasta el momento, 96 participantes (las plazas otorgadas fueron 128). La CAB dividió a los participantes en un total de ocho conferencias: Sureste, Sur, Metropolitana, Litoral, Centro, Cuyo, NOA y NEA.

Cabe destacar que Metropolitana, Litoral y Centro contarán con dos zonas cada una. En las próximas horas se confirmará el formato de disputa de cada conferencia.

En la Sur estarán Zorros de San Martín de Los Andes, Centro Español de Plottier, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Perfora, Biguá, Petrolero de Plaza Huincul, Pacífico, Unión de Río Colorado, Racing de Trelew, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. 

Metropolitana: All Boys, Ateneo Popular Versalles, Club Claridad, Caza y Pesca, El Talar, Estudiantil Porteño, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, River Plate, Midland, Institución Sarmiento, Náutico Hacoaj, Pinocho, Pedro Echagüe, Presidente Derqui, Sociedad Hebraica, Sportivo Escobar, Sportivo Pilar, Villa Mitre y Racing Club. (se dividirán en dos zonas). 

Litoral: Zona 1: Provincial de Rosario, Sportmen Unidos de Rosario, Almagro de Esperanza, CAOVA de Rosario, El Tala de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Sionista de Paraná, Olimpia de Paraná y Paracao de Paraná. Zona 2 (Entre Ríos): San José, Bancario de Gualeguay, Atlético Tala, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Neptunia de Gualeguaychú, Racing de Gualeguaychú y Ferrocarril de Concordia. 

Centro: Zona 1: Sport Club Cañadense, Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, Atlético San Martín de Marcos Juárez, Regatas de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, Olimpia de Venado Tuerto y Somisa de San Nicolás. Zona 2 (Córdoba): Asociación el Ceibo, Bochas Sport Club, Club Almafuerte Las Varillas, Sportivo Suardi, Club Atlético y Biblioteca Bell y Asociación Deportivo 9 de julio. 

Cuyo: Alberdi de Villa Mercedes, Amancay de La Rioja, Riojano, Rioja Juniors y Facundo de La Rioja. 

NOA: Talleres de Tafí Viejo, Avellaneda Central, Belgrano de Tucumán, San Martín de Tucumán, Asociación Mitre, Hindú de Catamarca, Red Star, Olimpia de Catamarca, Belgrano de Santiago del Estero y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. 

NEA: Hindú Club de Resistencia, Cultural de Santa Sylvina, Regatas de Resistencia, Bartolomé Mitre de Posadas, Tokio de Posadas, Estudiantes de Formosa, Básquetbol Córdoba de Corrientes, San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético El Tala de Corrientes.

Seguí leyendo:

05 de Junio de 2023
25 de Marzo de 2024
08 de Agosto de 2023
04 de Agosto de 2023