El juvenil Joaquín Llanos venció a Anselmo Carrica y amplió su ventaja al frente del Abierto de Verano tras la quinta fecha.

Llanos pudo aguantar la embestida de Carrica y con un juego seguro logró el punto tras aprovechar errores de su rival. Y como en la mesa contigua, Hugo Tarancón -su próximo rival- superó a Diego De Marzi, la diferencia con respecto al escolta (Tarancón) se fue a 1,5 puntos..

Mauro Llanos -padre de Joaquín- también tuvo una buena noche y aprovechó el grueso error ("colgada de dama") de su rival de turno Juan Rossi para vencerlo y en la partida más rápida de la fecha, Tomás Lescano dio jaque mate a Edgardo Cabezón logrando un triunfo que lo vuelve a dejar en la pelea por los puestos de vanguardia.

Quien se recuperó de sendos traspiés y volvió al camino de la victoria fue Kevin García que aprovechó los titubeos en el juego de Mario Ponce para superarlo en el finish. También volvió a la victoria Antonio Fernández, ante Nelson Flores relegándolo en la tabla. Tuvo fecha libre Marcelo López.

Las posiciones: 1) Joaquín Llanos, 5 puntos; 2) Hugo Tarancón, 3,5; 3) Tomás Lescano, Kevin García, Mauro Llanos, y Anselmo Carrica, 3; 7) Juan Rossi, 2,5; 8) Edgardo Cabezón y Antonio Fernández, 2; 10) Nelson Flores, Mario Ponce y Marcelo López, 1,5. De Marzi desertó de la competencia.

Próxima fecha (6°), el viernes 26 a las 21 horas: Tarancón - J. Llanos; Lescano - Carrica; García - M. Llanos; Rossi - Cabezón; Fernández - López; Flores - Ponce.

Seguí leyendo:

01 de Abril de 2021
25 de Abril de 2021
26 de Marzo de 2021
13 de Marzo de 2021