En el marco del programa Menos de 1000 + Deportes, se confirmó el funcionamiento de centros de enseñanza de judo en General Acha, Rolón y Doblas.

Las tres localidades se sumarán a Quehué y Ataliva Roca, en donde ya funcionan escuelas. En todos los casos, la responsable será la judoca profesional Oritia González (medallista en los Panamericanos de 2009 y 2014 y sparring de Paula Pareto), quien se radicó en la provincia para liderar el proceso de formación de chicos pampeanos en la disciplina.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, acordó los detalles necesarios en una reunión que mantuvo con intendentes de dichas localidades junto a técnicos de la Subsecretaría.

Capacitaciones

Este sábado, en Santa Rosa, se dictarán nuevas capacitaciones para los responsables designados por los municipios para enseñar algunas de las disciplinas que componen el programa, que apunta a la difundir la práctica de deportes olímpicos individuales entre chicos de 8 y 16 años de edad que vivan en localidades con menos de 1000 habitantes.

Las actividades serán las siguientes: Tenis de Mesa (en el Estadio Municipal), Arquería (Polideportivo Butaló), y Tiro Deportivo (Polideportivo Butaló) desde las 9 horas, y Esgrima (Polideportivo Butaló), a partir de las 15.
judoblas2

Seguí leyendo:

04 de Mayo de 2021
27 de Abril de 2021
28 de Marzo de 2021
04 de Abril de 2021