Los partidos de ida de los cuartos de final del Provincial de Fútbol 2023 fueron suspendidos por la presentación de una protesta de Estudiantil ante el Consejo Federal.

 Los dirigentes del Bohemio elevaron la queja ante el CF por el 0-1 con Deportivo Winifreda en la primera rueda de la Zona C. El argumento del reclamo es la mala inclusión de Emiliano Maldonado, futbolista del Girasolero con pasado en Estudiantil, desde donde sostienen que nunca se hizo el pase de vuelta al club de origen,

La protesta fue rechazada dos veces por el Tribunal de Disciplina del Ente Provincial, de manera que ahora los castenses fueron a una instancia superior en busca de la razón, lo que a ciencia cierta no cambiará en nada su situación particular: ya ganaron su grupo y  aun cuando obtengan los tres puntos no podrán mejorar su ubicación en la tabla general, en donde quedaron segundos a 4 puntos de All Boys.

Sí podría cambiar la ecuación para Alvear FBC, que finalizó tercero, dos puntos abajo de Winifreda. Si le dieran los puntos a Estudiantil, y en consecuencia se los sacaran a DW, saltaría al segundo lugar del grupo y, por ende, pasaría a cuartos de final.

Los chicos sí

La suspensión sólo regirá para los encuentros de primera división. El partido de ida de la final del Provincial de juveniles, entre All Boys y Ferro de Pico, se jugará como estaba previsto, este sábado desde las 19 horas.

Seguí leyendo:

06 de Febrero de 2024
03 de Agosto de 2023
11 de Abril de 2023
27 de Agosto de 2023