El Consejo Federal rechazó el reclamo de Estudiantil por la mala inclusión de Emiliano Maldonado en el 0-1 vs Deportivo Winifreda por extemporáneo.

El Tribunal del CF ni siquiera trató el pedido de los dirigentes castenses porque, dijo, la resolución inicial del Ente Provincial rechazando la protesta fue el 17/02, el pedido de reconsideración el 27/02 y la petición ante el CF recién el 9/03.

“De la imposibilidad de este Tribunal de analizar el recurso interpuesto en fecha 09/03/23, por adolecer del cumplimiento de unos de los requisitos formales esenciales, atento a que el mismo fue planteado fuera de término, a tenor de lo normado por el art. 73 del Reglamento General del Consejo Federal”, dice el boletín del CF.

Con estos argumentos, la resolución fue inapelable: “Rechazar in limine el Recurso de Apelación deducido por la Asociación Civil Club Estudiantil de Castex, afiliado a la Liga Pampeana de Fútbol, Provincia de La Pampa, contra la resolución del Acta No 3 complementaria, dictada por el Honorable Tribunal de Disciplinas del Ente Provincial de Fútbol de La Pampa, por extemporáneo (Arts. 32, 33 RTP y Art. 73 RGCF)”.

Además, determinó destinar los 100.000 pesos que el club debió pagar para elevar su pedido a ”la cuenta de gastos administrativos” de la entidad...

El pedido de Estudiantil fue tras haber caído en la segunda fecha en su visita a Deportivo Winifreda por 1-0. ¿El motivo? La inclusión en el Girasolero de Emiliano Maldonado, jugador surgido en esa institución pero con un traspaso al Bohemio en el medio y un posterior regreso a la entidad winifredense, en donde estuvo jugando en los últimos años habilitado por la Liga Cultural.

El contrapunto sobre el que se basó el reclamo fue que esa vuelta, administrativamente nunca se cristalizó en la Liga Cultural, desde donde sí dijeron a DW que el futbolista estaba en condiciones de sumarse a la institución.

Tras los dos pedidos rechazados a nivel Ente, los castenses apelaron al Consejo aunque sin nada que ganar más allá que hacer perder a Winifreda: obtuvieron el primer puesto de la Zona C independientemente de esos tres puntos y tampoco hubiera cambiado su posición en la tabla General porque fue segundo a cuatro puntos de All Boys. Así las cosas, el único beneficiado de un eventual fallo en su favor hubiera sido Alvear FBC, que hubiera clasificado a cuartos de final si le hubieran sacado los puntos a DW.

Seguí leyendo:

01 de Julio de 2023
15 de Enero de 2023
28 de Febrero de 2024
04 de Agosto de 2023