La Barranca venció en la final del Regional de Clubes B de la Patagonia a Estudiantes por 3-1 y logró el ascenso al Regional A.

Valentina Armoa, Naiara Fernández y Tamara Sobarzo –goleadora con 6 y mejor jugadora del certamen- marcaron los goles del ganador, mientras que para el Celeste santarroseño descontó Maia Martínez Gruber.

La campaña de las campeonas fue de cinco triunfos en cinco presentaciones: en la zona vencieron 4-1 a San Jorge y Germinal y 4-2 a Roca Rugby, mientras que en la semi doblegaron a Alta Barda 1-0. Estudiantes, por su parte, le ganó 3-2 a Ferro de Pico, 4-0 a Alta Barda y empató 1-1 con Chenque en el grupo. En semis dejó afuera a Germinal 3-0.

Finalmente, la campaña de Ferro incluyó las caídas ante Alta Barda (0-1) y Estudiantes (2-3) y la victoria ante Chenque (3-1) en la zona; el empate/triunfo en los penales frente a Roca Rugby (1-1 y 3-1) y el empate/derrota contra Chenque (3-3; 0-2) en el desempate por el quinto puesto.

Las posiciones: campeón, La Barranca; 2) Estudiantes; 3) Alta Barda; 4) Germinal; 5) Chenque Rugby; 6) Ferro de Pico; 7) Roca Rugby; 8) San Jorge. En cuanto a los premios especiales, Victoria Tomás Antonio (Estudiantes) fue la mejor arquera del torneo y Lucía Maranzana Errecart (La Barranca), la mejor jugadora de la final.

Por su parte, Santa Rosa Rugby no pudo en la final del Nivel C ante ADCP: cayó 2-0 con goles de Juliana Linares y Sofía Domínguez para las campeonas. Así, terminó su participación con este récord: 0-0 con ADCP, 3-2 a Santa Lucía, 2-1 a Independiente y 2-0 a Trelew en el grupo. Premios especiales: mejor jugadora del torneo y mejor jugadora en la final, Juliana Linares; mejor arquera del torneo Marina Gisel Figueroa (Independiente).

Seguí leyendo:

10 de Septiembre de 2023
25 de Junio de 2023
27 de Octubre de 2023
06 de Agosto de 2023